buscar noticiasbuscar noticias

Lleva su vida a Berlín

Samuel Kishi realiza una carta de amor a su madre con ‘Los Lobos’

Lleva su vida  a Berlín

Hace décadas, la madre del cineasta Samuel Kishi tomó una maleta y a sus hijos y migró a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

 El realizador mexicano, conocido por la película Somos Mari Pepa, contó la odisea en el filme Los Lobos, que irá a competencia en el Festival del Cine de Berlín, como parte de la generación Generation K Plus.

  “Es una carta de amor para mi mamá. Ante las adversidades, mi mamá nos sacó adelante. Tener la oportunidad de ir a Berlín a presentar la película es un regalo muy cabrón que me ha dado la vida. Mi mamá se la ha pasado chillando”, contó Kishi en una conferencia sobre la presencia mexicana en la Berlinale, que tendrá lugar del 20 de febrero al 1 de marzo.

 ILUSIONADO

 La cineasta María Novaro, directora del Imcine, será parte del panel de jurados de la sección.

  “Me ilusiona mucho, porque es una sección espléndida que nos enseña a pensar con respeto el cine para niños y jóvenes”, comentó Novaro.

  Dentro de la Selección Oficial que competirá por el Oso de Oro, se presentarán Siberia, del neoyorquino Abel Ferrara, y El Prófugo, de la argentina Natalia Meta, coproducidas por Julio Chavezmontes.

  “(Siberia) cuenta la historia de un hombre (Willem Dafoe) que está exiliado en el fin del mundo y tras la desaparición de su hermano gemelo decide salir en su búsqueda”, describió Chavezmontes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD