Tamaulipas

‘Lleva mano’ el PAN, Por México al Frente

>‘Amarran’ arriba del 90% de candidaturas< Esperan salga la convocatoria para perfilar los nombres.

  • Por: Felipe Valle
  • 14 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
‘Lleva mano’ el PAN, Por México al Frente

EN ESPERA. Los panistas consideran que esta semana podrían emitirse las convocatorias para la selección de candidatos para las elecciones de este año.

Matamoros, Tam.

En las negociaciones que se están dando a nivel estatal entre el PAN y los demás partidos políticos que conformarán la alianza Por México al Frente para las elecciones de este año, Gerardo Martínez García afirmó que debido a la fuerza y penetración que tiene el blanquiazul, serán sus representantes los que encabecen la mayoría de las fórmulas, como es el caso de Matamoros.

Por lo que sabemos, agrega el dirigente del CDM del Partido Acción Nacional en este municipio, “llevamos más del 90 por ciento de las candidaturas para la renovación de los ayuntamientos, diputaciones federales y para el Senado de la República, aunque tanto Movimiento Ciudadano como el Partido de la Revolución Democrática se llevarán algunas posiciones”.

En el caso concreto de Matamoros, dijo que de acuerdo a lo que se tiene conocimiento, Acción Nacional quien determine al candidato al gobierno municipal, la diputación federal y los candidatos a senadores.

“Esto se debe a que el PAN está fuerte y se ha llegado a consenso con los dirigentes de los otros partidos políticos, la intención es lograr el mayor número de triunfos posibles y allegarle votos al hasta hoy precandidato de la coalición, Ricardo Anaya, para recuperar también la Presidencia de la República”, dijo.

Lo mismo sucederá en los demás municipios en donde Acción Nacional mantenga fuerza y penetración entre el electorado, pero adelanta que será un representante de Movimiento Ciudadano el candidato para la alcaldía de Ciudad Victoria, en tanto que el PRD pondría al abanderado de la coalición en uno de los municipios de la zona sur del estado.


Por Matamoros 

>En lo local, Martínez García dijo que hasta la fecha, son los nombres del actual diputado local Carlos García González y de Mario Alberto Cortez quienes han manifestado su intención de ser candidatos por el PAN a la alcaldía de Matamoros, pero que esto se habrá de decidir una vez que la dirigencia nacional dé a conocer la convocatoria para los procesos internos.

>Por lo que se ha estado manejando a nivel nacional y estatal, agregó que se espera que en el transcurso de esta semana se emitan las convocatorias y posteriormente se podrá estar hablando ya de posibles candidatos a los puestos de elección que estarán en disputa en las elecciones del 1 de julio.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA