Texas

Lleva ‘Guerra de Balo’ a discusión

>Autor en Speer Memorial< Novela histórica que representa el Plan de San Diego, Texas

  • Por: Luis Suñer
  • 12 / Enero / 2016 -
  • COMPARTIR
Lleva ‘Guerra de Balo’ a discusión

Alfredo Cárdenas estará de visita en Mission.

Mission, Tx.

Alfredo Cárdenas, autor de la obra Balo’s War (La guerra de Balo) estará visitando el sábado 16 de enero a las 14:00 horas la Biblioteca Pública Speer Memorial para discutir su novela.

En el libro de Cárdenas se utilizan personajes ficticios para contar una historia que es auténtica, si bien no están basados en una persona en específico sino que más bien es una compilación de varias personas reales aunado a un poco de ficción del autor lo que da forma al texto, es una mezcla de ficción con hechos reales como pasajes de los presidentes, de Estados Unidos Woodrow Wilson y de México a Venustiano Carranza así como otras figuras históricas.

La guerra de Balo habla de cómo personas, reales e imaginarias, pasan su vida de ser españoles a ser mexicanos y luego estadounidenses en un lapso tan corto como 30 años, su batallar por conservar su tierra, su idioma, su cultura y su historia ante una serie de eventualidades inmensurables en tiempos tan difíciles que resultaron en hechos violentes.

Esta es una novela histórica que representa el Plan de San Diego, Texas; una época donde todo terminaba en violencia y que a pesar de esto, la gente salía adelante y prosperaba, tiempos donde morían por lo que creían, por lo que tenían, por lo que sabían y por el futuro de sus hijos.

El salón de usos múltiples de la biblioteca será la sede para la discusión y presentación del libro por parte

del autor.

La entrada es libre y abierta a la comunidad, pero el cupo es limitado, los interesados pueden llamar al teléfono 956-580-8479 para más detalles.

La biblioteca se encuentra en la esquina de la calle 12 y Kika de la Garza en la ciudad de Mission.

EL DATO

>QUIÉN: Autor de libro

>QUÉ: Discute sobre su novela

>CUÁNDO: Sábado 16 de enero

>DÓNDE: Biblioteca pública Speer Memorial


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA