buscar noticiasbuscar noticias

Lleva cuchillo a escuela para defenderse de niña

Los menores serán revisados al entrar y se darán pláticas de prevención

viviana.cervantes@elmanana.com

Lleva cuchillo a escuela para defenderse de niña

En la primaria Filomeno Mata de la colonia Las Cumbres una menor de tercer grado introdujo un cuchillo para cobrar venganza de una compañera. Los directivos enciendieron los focos rojos suspendiendo a la niña que llevó el arma, aunque el caso no se reportó ante la Secretaría de Educación.

La directora del plantel afirmó que el hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre.“Tengo entendido que la niña del arma la trajo para romperle la mochila a otra niña que solía molestarla y que previamente le había roto la suya, los maestros, los niños se percataron del cuchillo, se lo quitamos, eso es algo inaceptable que no puede volver a ocurrir”.

Los padres de familia de la menor fueron notificados de lo ocurrido, se determinó suspenderla por una semana, pese a que expresaron su inconformidad bajo el argumento de que las tijeras escolares también contaban como arma.

El día de hoy ella se reincorporará a las clases, aunque su mochila y la de todo el alumnado será revisada a diario por ordenes de la titular del plantel, quien afirmó que dentro de clases habrá platicas para prevenir y erradicar la violencia.

Y aunque no justificó el intento de agresión, dijo que la niña a la que iba dirigido tiene varias quejas de padres y alumnos por su mal comportamiento.“Que es muy violenta, que les tira la mochila, que la pisotea, que los golpea, de hecho hace días llegó una niña con una de sus piernas toda golpeada y dijo que había sido ella”.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD