buscar noticiasbuscar noticias

Lleva 3 años sin nombramiento delegado de Buena Vista

El ejido sufre los embates de sequía, abandono oficial y la avaricia de empresa privada

Río Bravo, Tam.- El ejido Buena Vista, ha sufrido los embates de la sequía, abandono oficial y la avaricia de empresa privada que ha dañado y principal acceso.

Lleva 3 años sin nombramiento delegado de Buena Vista

Norberto Rivas Garza, quien ejerce el cargo de delegado dijo que por casi tres años, le han negado el nombramiento pese a que fue electo, no obstante, eso no ha impedido lograr algunos beneficios, pero remarcó, "en el ejido estamos pal' perro, tiene años que no se mete una máquina a echar material en las calles", dijo.

Pese a ello recientemente se han ejecutado tres proyectos:

- Sistema de bombeo para agua potable

- Rehabilitación de la brecha ejidal de la 124 hacia Buena Vista

- Panteón,  se realizó limpieza total

Agregó que falta la iluminación de las calles del ejido, pues cuentan 11 lámparas, pero son 30 en total las que se requieren.

"Falta el camino de Buena Vista a 6 de Enero, que tiene en total cinco kilómetros de extensión, está intransitable, pero facilita llegar a Río Bravo", pues les evita rodear hasta la carretera federal de la 124.

Rivas dijo que la rehabilitación del acceso principal, mejoró más de un kilómetro, pues se rehabilitó y se compactó con 100 camiones de material, ingeniero y topógrafo.

"El ejido está rodeado por pozos petroleros y está por puertas".

En cuanto a la empresa petrolera privada que ha dañado el acceso, dijo que "tienen convenio con el ejido que iban a reparar la brecha y nunca lo hicieron.

Tuvimos que parar una pipa, les cerramos el pozo en dos ocasiones con lo que hubiera adentro, no íbamos a dejar salir a nadie", hasta que repararon el camino.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD