buscar noticiasbuscar noticias

Llenan drenes con todo tipo de basura. Mayoría de los canales están azolvados

Inundaciones de parcelas y de viviendas se pudieron haber evitado

Regional.- Las torrenciales lluvias ocurridas durante el mes de junio que generaron desbordamiento de drenes, y por consiguiente inundaciones de parcelas y áreas habitacionales, pudo haber evitado, o al menos reducir sus efectos negativos, si estos cauces hubiese estado desazolvados.

ARROJAN. Cauces no tienen una eficiente capacidad de conducción por basura.Llenan drenes con todo tipo de basura. Mayoría de los canales están azolvados

Fueron el municipio de Díaz Ordaz, y el poniente de Reynosa, las áreas más afectadas, en donde la inundación se prolongó por más tiempo, afectando grandes extensiones de cultivos y viviendas.

Al hincharse los drenes que redujeron su capacidad por la hierba y el exceso de tierra, provocaron que el agua buscar una salida, lo que generó millonarios daños materiales.

También algunos drenes urbanos, como el que se localiza frente al CBTIS 220, en la entrada a Díaz Ordaz, no pudieron captar tanta agua y se desbordaron, provocando inundaciones en viviendas y algunos comercios.

Ese dren por desgracia, aún después de la inundación, sigue teniendo mucha basura, principalmente de objetos que usan e irresponsablemente arrojan las personas al cauce como botellas de plástico entre otros artículos, que además de ser un contaminante, en un futuro pueden producir taponamientos y por supuesto, nuevas inundaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD