buscar noticiasbuscar noticias

¡LLEGÓ LA HORA! Debuta México en Williamsport

La Liga Treviño Kelly inicia hoy su aventura en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, enfrentando a Venezuela

Williamsport, Pennsylvania

¡LLEGÓ LA HORA! Debuta México en Williamsport

Los sueños se cumplen y el de la Liga Treviño Kelly ya empezó. Este jueves el equipo de México hará su presentación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, enfrentando a Venezuela, representante de Latinoamerica.

Lo de hoy será un choque de gigantes ya que ambas novenas llegaron a Williamsport invictas, con récord de 7-0. El que gane habrá dado un gran paso y tendrá dos días de descanso gracias al nuevo formato del torneo, el que pierda seguirá con vida pero con mucha presión encima y con solamente 24 horas de recuperación.

Jorge “Kope” García será el pitcher abridor. No hay tiempo para especular, por eso el manager José Manuel “Many” Espinosa mandará a su lanzador estelar. En las gradas del Estadio Volunteer, México tendrá apoyo de sobra, ya que un gran número de personas realizaron el viaje desde Reynosa y diferentes partes del país e incluso el Valle de Texas.

En la edición del 2009, la novena de Reynosa avanzó hasta la final Internacional en donde perdieron 9-4 con la selección de Asia y el Pacífico (China-Taipei), aunque luego terminarían en el tercer lugar tras derrotar al representativo de San Antonio, Texas.


16 EQUIPOS PARTICIPAN. Ocho internacionales y ocho de Estados Unidos.

13 AÑOS es el límite de edad para los participantes en la Serie Mundial.

6 INNINGS son los que están pactados para cada encuentro de Pequeñas Ligas.

2 ESTADIOS SE UTILIZAN. Uno de 40 mil aficionados y otro de cinco mil


ENTÉRATE

 En esta edición 2017 del Mundial de Williamsport, se celebrará el 60 aniversario del campeonato conseguido por México (Monterrey) pero sobre todo el recuerdo de aquel Juego Perfecto lanzado por el legendario Ángel Macías. Aquella hazaña fue un 23 de agosto de 1957 ante el equipo de La Mesa, California.

 Esta es la segunda ocasión que la Liga Treviño Kelly representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en el 2009, la novena reynosense consiguió un valioso tercer lugar al derrotar al equipo de San Antonio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD