buscar noticiasbuscar noticias

LLegó el día

Todo está listo para el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan Markle hoy.

LLegó el día

Ciudad de México

Las fuerzas armadas de Reino Unido ensayaron el jueves la procesión del carruaje en la que se desplazarán el príncipe Enrique y la exactriz Meghan Markle por las atiborradas calles de Windsor tras su boda hoy sábado.

Un grupo de personas se instaló ya en las afueras del Castillo de Windsor donde se realizará la boda religiosa.

MÁS DE DOS MIL INVITADOS

A la boda real acudirá un total de dos mil 640 personas como parte de los invitados, incluyendo ciudadanos comunes, miembros de organizaciones benéficas, estudiantes e integrantes de la realeza.

El evento, que se llevará a cabo en la Capilla San Jorge en el Castillo de Windsor, será transmitida en vivo por el canal E! mediante una programación especial previo y durante la ceremonia que durará más de cuatro horas.

Los encargados de velar por la seguridad dentro de las inmediaciones del castillo serán cuatro mil 200 agentes de Scotland Yard.

Entre ocho y 14 mil libras esterlinas costaría hospedarse en Windsor durante el fin de semana para ser testigos de una de las bodas reales más comentadas y esperadas de la historia.

Este sábado 19 de mayo a partir de las 3:30 horas los encargados de llevar a la audiencia la cobertura “En vivo desde la boda real” será la experta en cultura pop, Giuliana Rancic, junto con el famoso estilista de moda Brad Goreski.

EL VESTIDO

El vestido que lucirá Meghan Markle es uno los secretos mejor guardados del Reino Unido. ¿Será blanco, de encaje o de satín? ¿De un diseñador británico o extranjero?

Los aficionados a la moda tendrán que esperar hasta hoy para descubrir la respuesta.

Desde hace meses se rumora sobre el nombre del diseñador. Entre los más citados están Burberry, Ralph&Russo (creador del vestido que Markle llevaba para las fotos oficiales del compromiso), Stella McCartney, Erdem, Alexander McQueen, Antonio Berardi o Roland Mouret.

El atuendo de Enrique está muy lejos de despertar el mismo interés. El príncipe podría acabar casándose con su uniforme militar de gala, una tradición en la familia real.

De acuerdo con un comunicado, Meghan lucirá dos vestidos: uno más tradicional para la ceremonia y otro más glamoroso para la recepción. 

SIN PADRE, NI HERMANA

Meghan informó que su padre no asistirá a su boda por motivos de salud. Según la prensa, Thomas Markle, de 73 años, sufrió un infarto hace una semana y el lunes volvió a tener dolores y fue tratado en el hospital.

Además, su hermanastra, Samantha Grant, se vio envuelta en un accidente de automóvil en Florida en el que se rompió un tobillo y sufrió una fractura en la rodilla.  Su madre, Doria Ragland, ya está en Windsor.

DEL BRAZO DEL PRÍNCIPE CARLOS

La incógnita ha quedado resuelta: será el príncipe Carlos quien acompañará a Meghan Markle al altar. El heredero al trono británico ocupará el lugar del padre de la novia.

Según la oficina de prensa del príncipe Enrique, su casi suegro, Carlos de Inglaterra “está contento por poder dar la bienvenida a la señora Markle a la Familia Real de esta forma”. 

Los rumores sobre quien sustituiría al padre de la novia se dispararon el jueves tras el anuncio de que no acudiría al enlace por problemas de salud. Las apuestas sugerían que sería la madre de Markle, Doria Ragland, la que tendría ese honor.

El hecho de que el padre del novio acompañará a la novia es un aspecto más de una boda real que será muy distinta a las demás.

PADRINO  Y PAJES

Meghan Markle no tendrá dama de honor porque según reveló, no quería tener que escoger entre una sola de sus amigas íntimas.

Así, un grupo de niños y niñas desempeñarán la función de pajes y damas de honor, entre los que se espera se encuentren los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, de 4 y 3 años de edad.

El padrino del príncipe Enrique será su hermano mayor, el príncipe Guillermo, de 35 años, tal y como Enrique lo fue de él el 29 de abril de 2011, cuando contrajo matrimonio con Catalina en la Abadía de Westminster.

LA CEREMONIA

El obispo estadounidense Michael Bruce Curry oficiará el sermón en la boda real. El líder de la iglesia episcopal de 65 años fue cuidadosamente elegido por el príncipe Enrique y Meghan Markle para este fin, incluso a pesar de que la pareja no lo había conocido en persona. 

Los novios no han dicho por qué eligieron a Curry, pero es famoso por ser un apasionado orador que cautiva al tiempo que predica apertura y tolerancia. En el púlpito puede ser relajado y gracioso, al agregar chistes y anécdotas personales a sus sermones, pero también intenso al comunicar mensajes más serios.

LA MÚSICA

Entre la música que compondrá la banda sonora de la boda, los novios han escogido al coro de góspel The Kingdom Choir, a la cantante Karen Gibson y al violonchelista Sheku Kanneh-Mason. Este último ganó en 2016 el premio de la cadena británica BBC a mejor artista joven.

EL PASTEL

La maestra pastelera Claire Ptak dijo ayer que el pastel de limón y flor de sauco de tres partes estará presentado de una manera no tradicional. Agregó que no estaba lista para revelar el diseño, pero el estilo fue aprobado por Enrique y Meghan.

Los últimos cinco días Ptak ha trabajado con su equipo de seis pasteleros en las cocinas extragrandes del palacio de Buckingham. 

No ha escatimado en los ingredientes: unos 200 limones de Amalfi han sido usados, así como diez botellas de jarabe de sauco de Sandringham, hecho con flores de sauco de la residencia de la reina Isabel II en Norfolk.

Tiran la casa por la ventana

El costo aproximado de la boda real está valuado en 30 millones de euros unos 35 millones 315 mil 723 dólares.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD