buscar noticiasbuscar noticias

Llegó día de bajar cortinas

Ponen candados y letreros de suspensión hasta nuevo aviso

Finalmente llegó el día para los comerciantes de la Peatonal Hidalgo en esta frontera para bajar las cortinas de sus negocios, poner candados y letreros de suspensión hasta nuevo aviso, a fin de evitar que las personas salgan a la calle, en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

Como un acto histórico, la Peatonal no tiene actividad comercial.Llegó día de bajar cortinas

Desde la esquina donde se ubica la Presidencia Municipal hasta pasar el mercado Zaragoza no hay negocios abiertos, solo aquellos dedicados a la telefonía y que por instrucciones de autoridades permanecer en servicio.

CADENAS FARMACÉUTICAS

En las fachadas de los negocios abundan los letreros: “Apóyanos a quedarte en casa, regresaremos más fuertes que nunca, esto solo es temporal“, “Haremos una pausa en nuestro servicio, es difícil pero tenemos que cumplir las instrucciones“, “Por cuestiones ajenas a nuestros intereses estaremos cerrados“, entre otras.

Los cierres abarcan varias decenas de tiendas especializadas en ropa, zapatos, joyería, electrónica y decorativos.

En este punto tampoco hay ambulantes.

TAMBIÉN EL MERCADO…

El Mercado Zaragoza que representa un inmueble histórico en Reynosa por primera vez cerró sus puertas, en el acceso principal se colocaron candados y no hay forma de ingresar.

Aunque no hay aviso de la suspensión, hace un par de semanas el Presidente del gremio de comerciantes Patricio Hernández declaró a EL MAÑANA que esto repercute en por lo menos 60 locales, en su mayoría dedicados a productos típicos y a la reparación . “Las operaciones iniciaron alrededor de 1882 y jamás se ha cerrado ni siquiera de forma parcial, nosotros acataremos instrucciones federales, es un acto histórico“.

En la incertidumbre están los administradores de estos lugares, ya que no se han establecido apoyos para el comercio formal, más allá de créditos y de condonaciones al pago de agua.

imagen-cuerpo

Las cortinas están abajo, todos los negocios no esenciales están cerrados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD