buscar noticiasbuscar noticias

Llegarán dos nuevas marcas de gasolina

Prevén arribo antes de que finalice este año

Llegarán dos nuevas marcas de gasolina

La misma marca Pemex ha introducido un aditivo en sus combustibles y de esta manera cada una de ellas busca su nicho de mercado’. José Ángel García Elizondo, expresidente de la Onexpo

Madero, Tam.- En la actualidad hay 63 marcas internacionales y regionales diferentes a Pemex que ahora comercializan los combustibles en México, y en los próximos meses antes de concluir el año se espera la llegada de dos marcas más que se instalarán en Tamaulipas.

José Ángel García Elizondo, expresidente de la Onexpo, dijo que se trata de dos marcas que sólo están esperando la posibilidad de poder incorporar su propio producto. 

Dijo que ya muchas franquicias de Petróleos Mexicanos han incursionado a otras marcas, sin que se dé el cierre de estaciones de servicio.

Informó que de las 12,500 estaciones de servicio que existen en el país, un 33 por ciento de éstas ya son marcas diferentes a Pemex, es decir, marcas nacionales o transnacionales.

García Elizondo negó que traten de salirse de la marca de Pemex, más bien la tendencia es para la búsqueda de nuevas estrategias de mercado, “porque la marca Pemex se ha ido fortaleciendo trabajando en un nuevo esquema de franquicia”.

Explicó que las diferentes marcas llegan con diferentes propuestas de valor, “unas que llegan con productos aditivados, la misma marca Pemex ha introducido un aditivo en sus combustibles y de esta manera cada una de ellas busca su nicho de mercado ofreciendo un portafolio más amplio para los consumidores”.

Precisó que no sólo el 33 por ciento ha incursionado a otras marcas, sino que se tiene el registro de un crecimiento de entre el 2 y 3 por ciento en infraestructura de servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD