buscar noticiasbuscar noticias

Llegará nueva maquiladora a generar mil 500 empleos

Ramo textil es el que se contempla

PLAZAS. Este año serán creados 2 mil 500 empleos en el sector maquilador.Llegará nueva maquiladora a generar mil 500 empleos

Cd. Victoria, Tam.- Durante el transcurso de los próximos meses habrá de aterrizar en Ciudad Victoria una nueva planta maquiladora del ramo textil, el cual habrá de aportar mil 500 empleos, anunció el regidor José Alejandro Montoya Lozano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local.

Esta nueva empresa habrá de instalarse en una nave dentro del Parque Industrial ‘Nuevo Santander’ sobre la carretera Victoria-Soto la Marina, al oriente de esta capital, “con la instalación de la nueva maquiladora se generarán al término del año un total de mil 500 nuevos empleos”, el representante de la Cámara de Comercio local en el Cabildo destacó que desde hace siete años que no se aterrizaba una empresa de estas características.

Cabe recordar que según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el 2017 hubo una pérdida de 2 mil 550 plazas laborales en esta localidad, esto debido a la falta de inversión y la inseguridad en la zona centro del estado, además a inicios de este año existía el riesgo de que la empresa APTIV (antes Delphi) cerrara sus operaciones desocupando a 2 mil empleados más.

No obstante esta misma empresa anunció la ampliación de la planta dos ubicada en la misma zona industrial, lo cual vendrá a aportar mil nuevos empleos más los cuales sumados a los mil 500 de la nueva empresa textilera habrán de venir a suplir los 2 mil 550 empleos perdidos durante el año pasado.

Será a finales de este año, en los meses de noviembre o diciembre cuando se estén concretando estos proyectos, finalmente Montoya Lozano aseguró que estas empresas habrán de ofertar salarios superiores al mínimo además de todas las prestaciones de ley.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD