buscar noticiasbuscar noticias

Llegará un medio millón de boletas. Habrá papeletas adicionales

Camión custodiado traerá líquido indeleble, así como actas para la jornada y los cómputos

En esta ciudad se cuenta con 563 mil 61 electores distribuidos en dos distritos, sin embargo, llegarán boletas adicionales para los representantes de casilla.

CUENTA REGRESIVA. Las boletas llegarán el 11 de junio, a 20 días de la elección.Llegará un medio millón de boletas. Habrá papeletas adicionales
imagen-recuadro

Hay que recordar que primero llegó un camión de material no custodiado que fueron mamparas, urnas y canceles*. Federico Ochoa, INE

Poco más de 500 mil boletas electorales arribarán a Reynosa para las elecciones del primero de julio.

En esta ciudad se cuenta con 563 mil 61 electores distribuidos en dos distritos, sin embargo, llegarán boletas adicionales para los representantes de casilla.

Federico Ochoa, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el arribo de las boletas se estima a las 13:30 horas por lo que los integrantes del Consejo ya se encuentran al tanto de esta disposición.

“Les informamos en la sesión extraordinaria donde entregamos la lista nominal que estuvieran al pendiente de la llegada de los materiales custodiados. Hay que recordar que primero llegó un camión de material no custodiado que fueron mamparas, urnas y canceles”. El próximo 11 de junio  llegará un camión custodiado donde además se transportará: líquido indeleble, así como actas que se utilizan en la jornada y los cómputos.

Tan sólo en el distrito 02 dijo, se cuenta poco más de 280 mil ciudadanos con tarjeta de elector, lo que les permite emitir su sufragio.

“Será esa la base más, nueve partidos políticos, un candidato independiente y diez representantes por dos en cada casilla, por 500 casillas. Más o menos ese numero habría que agregarlo de las boletas electorales”.

Se agregan además, el número de boletas que se entregarán durante los comicios que son para Presidente de la República, Presidente Municipal, Senado y Cámara de Diputados.

Federico Ochoa comentó además que continúan reclutando observadores electorales.

“Estamos entregando nombramientos, tenemos un porcentaje alto ya cubierto, tenemos hasta el 29 de junio con la finalidad de cubrir cualquier vacante, ante cualquier circunstancia. Cinco días antes estaremos entregando los paquetes electorales y aquí nos encontramos a ciudadanos que tienen situaciones de última hora y que deben ser atendidos”.

-

Siete de la CANACO van como observadores

Un total de siete integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, se inscribieron como observadores electorales para los comicios del primero de Julio.

Esta es la primera vez que una cámara decide participar activamente en las elecciones y supervisar que todo transcurra en orden.

Leticia Cisneros, presidenta de la CANACO en Reynosa, informó que su participación, forma parte de una campaña que hace la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO).

“Estamos contentos porque vamos a participar gracias a que nuestro presidente Luis Manuel López Castro nos invita a ser observadores, es una campaña nacional de Concanaco México”.

“Vamos a tomar un curso, vamos a estar en las casillas electorales para ver que todo se realice con calma, que no haya conflicto o alteraciones de los votos o firmas que se van a presentar en cada lugar”.

Los integrantes de la Canaco entregaron las solicitudes, presentaron sus credenciales de elector y además, se les tomó una fotografía que estará en su gafette para el día de las elecciones.

imagen-cuerpo

ACUDEN. Miembros de la CANACO se registraron como observadores electorales.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD