buscar noticiasbuscar noticias

Llegará hoy frente frío 10 con intensa masa de aire polar continental

A partir de hoy y hasta el jueves, el nuevo frente ocasionará una onda gélida en gran parte del país

El día de hoy se extenderá sobre el norte y noreste del país el frente frío número 10, provocando vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Llegará hoy frente frío 10 con intensa masa de aire polar continental

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio, evento de “norte” intenso a severo en el Golfo de México y potencial para la caída de nieve o aguanieve en entidades del Norte, Centro y Oriente de la República. 

Dicho fenómeno meteorológico en combinación con altos valores de inestabilidad será lo que provoque tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el Noreste y Oriente de México, según lo indicado por el SMN

imagen-cuerpo

El nuevo frente frío será impulsado por una intensa masa de aire polar continental que ocasionará un marcado decenso en la temperatura de los estados de la Mesa del Norte, con bancos de niebla en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 90 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

En cuanto a lluvias, el pronóstico indica tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) para Puebla y Veracruz. 

En Tamaulipas se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), al igual que en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro. 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala y Oaxaca. 

Para Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, CDMX, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentarán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), mientras que en Aguascalientes y Colima habrán únicamente lluvias aisladas (0.1 a 5.0). 

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de fuertes rachas de viento, así como tolvaneras o torbellinos en el norte del país. 

El pronóstico de temperaturas para el día de hoy es el siguiente: 

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: En sierras de  Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Se esperan vientos que pueden superar los 90 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz debido al evento de “Norte”, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila San Luis Potosí, Durango y Nuevo León se presentarán vientos con rachas superiores a 50 km/h. 

En zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango pronostican probabilidad de caída de aguanieve o nieve. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo












DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD