buscar noticiasbuscar noticias

Llegará estabilidad hasta el 2022: IP

Se ve mayor movilidad de personas pero no se refleja en las ventas de comercios

Llegará estabilidad hasta el 2022: IP

Matamoros, Tam.- El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero consideró que será hasta el 2022 cuando la economía de esta ciudad pueda estar estable, por lo pronto en  lo que resta de este año y del 2021 se espera que sea de recuperación.

Recordó que las perdidas a consecuencia de la pandemia del Covid-19 han sido por arriba del 70 por ciento en algunos casos, en otros ha llegado hasta ser del 100.

“Ahorita que estamos en la Fase II estamos viendo como poco a poco iniciamos a recuperar algo de lo perdido, pero no debemos de confiarnos, ya que el rebrote de este virus puede llegar en cualquier momento y nos puede volver afectar en general a todos de nueva cuenta”, dijo.

Comentó que se ve ya mayor movilidad económica en la ciudad, pero no quiere decir que el comercio va a tener una recuperación inmediata, esto va a tardar y la estabilidad llegará como hasta el 2022.

Exhortó a la comunidad a seguir cumpliendo con las disposiciones sanitarias, considerando que en estos momentos la ocupación hospitalaria ha ido a la baja y es necesario mantenerse de esta manera para evitar tener un retroceso de nueva cuenta.

Agregó que Matamoros se volvió a quedar en la Fase II, es necesario seguir previniendo para que lo más pronto posible poder aumentar, pero para ello se necesita que haya los cuidados necesarios para evitar contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD