buscar noticiasbuscar noticias

Llegará a Harlingen nueva maquiladora. Invertirá un millón de dólares

Fabrica diferentes tipos de polipropileno y plásticos de polietileno

Harlingen, Tx. - La compañía Poly SACHI Polymers LLC es la última y más reciente y transacción del mercado industrial de Harligen, y planea iniciar sus operaciones de manufactura de polipropileno a finales de este verano.

EMPLEOS. Poly SACHI Polymers LLC reubicará sus operaciones de Taylor, Texas, a Harlingen.Llegará a Harlingen nueva maquiladora. Invertirá un millón de dólares

"Estamos en un lugar perfecto para empresas industriales y de fabricación como Poly SACHI", dijo Lamon. ”Estamos entusiasmados de que hayan elegido hacer negocios aquí en Harlingen".

Con una inversión de aproximadamente al millón de dólares, la compañía ocupará el edificio de 35 mil pies cuadrados en 1314 Industrial Way. El edificio es uno de los pocos edificios industriales vacantes que quedan en Harlingen. En una primera etapa creará una veintena de nuevos empleos.

El presidente y propietario de la empresa, Haresh Sashithandandan, tomó la decisión de mudarse a Harlingen debido a la proximidad de la frontera con México. Esto permitirá un envío más rápido de materiales a México, al mismo tiempo que ayuda en el crecimiento del negocio.

Poly SACHI proyecta que las ventas serán de aproximadamente 4.6 millones de dólares en 2019, con una estimación de que las ventas aumentarán en los próximos años.

Después de buscar una nueva ubicación para llamar hogar, descubrimos que Harlingen y el Valle del Río Grande serían una excelente ubicación para nuestra compañía en crecimiento", agregó Sashithandandan.

Poly SACHI puede recibir hasta 100 mil dólares a través de la Subvención para la Creación de Empleos de la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen. Esto se dará de forma anual durante un período de cinco años. Además, la ciudad celebró un acuerdo de no anexión con la compañía que proporciona una reducción en los impuestos municipales.

Este logro para la corporación de desarrollo económica de Harlingen significa una declaración o afirmación de que la zona es bicultural, binacional, y una de las más fuertes para compañías de esta magnitud se instalen a iniciar operaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD