buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a Vectores todos ‘fumigados’. Se quejan sindicalizados de su jefa

Hacen paro de labores como forma de protesta

Altamira, Tam.- Miembros del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de la Salud que laboran en la Jurisdicción Sanitaria Número 12, que corresponde a González, Altamira y Aldama, pidieron la destitución de la coordinadora de Vectores, toda vez que aseguran que se maneja con preferencias hacia un reducido grupo de empleados que incluso han llegado en estado de ebriedad a laborar.

SOLUCIÓN. Sindicalizados piden la destitución de coordinadora de Vectores.Llegan a Vectores todos ‘fumigados’. Se quejan sindicalizados de su jefa

Eduardo Flores, representante sindical, informó que este lunes pararon labores en la jurisdicción, refiriendo que la coordinadora se muestra exigente con ellos y a otro grupo lo solapa.

“El pasado 14 de febrero llegaron compañeros protegidos de ella de personal de base en estado de ebriedad, y solapó esta situación, permitiendo incluso que se fueran temprano y no puede ser posible que esto esté sucediendo con unos cuantos trabajadores y a los más vulnerables les estás casi casi poniendo el pie en el cuello para que vayan a trabajar”, indicó.

Acusa a la coordinadora de Vectores de la Jurisdicción, Irasema Valdez, ante las autoridades del estado por las irregularidades que ha cometido.

“Hemos estado pidiéndole a las autoridades en el Estado que pongan ya remedio en esta situación, no nos importa a quién pongan pero que pongan a una persona con calidad humana, técnica y profesional para dirigir este departamento, que es el que sale a la calle a buscar todos esos aspectos epidemiológicos que están en contacto directo y se les tata de esta manera cuando son pilar fundamental”, señalan.

Piden un trato digno, justo y tener las condiciones adecuadas laborales, porque, “hay compañeras que están en estado de embarazado y aún así las mandan a campo, exponiéndose a que exista una situación riesgo para su situación... Ese es el motivo”.

Manifiestan que cuando se le hace ver que está inclinada hacia un grupo de empleados a quienes solapa, se porta grosera y prepotente para defenderlos.

“Son entre 5 y 6 que no trabajan, que llegan a la hora que sea, que no salen al campo y cobran y llegan en estado alcohólico y les da la oportunidad de que se vayan temprano”, acusó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD