buscar noticiasbuscar noticias

Llegan vacunas contra influenza

Jurisdicción Sanitaria pone en marcha el Drive Thru

Se reactivó la vacunación contra la influenza en Matamoros.Llegan vacunas contra influenza

Matamoros, Tam.- La Tercera Jurisdicción Sanitaria reactivo el módulo Drive Thru en donde se aplica la vacuna contra la influenza, esto luego de haber recibido el regreso de seis mil dosis que habían facilitado al IMSS e Issste de esta ciudad.

Desde ayer por la mañana se volvió a reactivar este espacio de vacunación, en donde las personas llegaron en su vehículo para no tenerse que bajar del mismo y se le aplicará la vacuna, pero hubo quienes decidieron mejor acudir a pie y entrar al Centro de Salud Euzkadi.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada señaló que cuando se recibió el primer lote de dosis contra la influenza que fueron alrededor de 15 mil, seis mil de ellas fueron prestadas al IMSS e Issste, sin embargo ante la demanda que se esta teniendo en los Centros de Salud, se retornaron las mismas para reactivar de nueva cuenta los módulos de vacunación.

Durante el inicio de semana se acabaron las vacunas, sin embargo al retornarse estas seis mil dosis, se destinaron dos mil al Drive Thru y el resto a los módulos internos.

Comentó que se espera que para los próximos días se este recibiendo un nuevo lote de vacunas, mismas que se van a poner a disposición de la comunidad de manera inmediata.

Resaltó que se esta teniendo una respuesta positiva por parte de la comunidad, quienes están acudiendo a vacunarse para prevenir esta enfermedad, considerando que esta por llegar la temporada invernal que es en donde se puede presentar la enfermedad de la influenza.

Indicó que la atención se va a estar dando en los horarios de 8 de la mañana a las 3 de la tarde en todos los centros de salud que existen en esta ciudad fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD