buscar noticiasbuscar noticias

Llegan vacunas anti Covid a Tamaulipas

Un total de 19mil 500 dosis serán distribuidas en varios municipios del estado; semanalmente estarán llegando más inmunizaciones

Tampico, Tam.- Este martes llegó al aeropuerto internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina” el primer lote del biológico contra el Coronavirus, con un total de 19,500 dosis, que serán distribuidas en varios municipios del estado; semanalmente estarán llegando.

Llegan vacunas anti Covid a Tamaulipas

Es la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada del transportar las vacunas, llegando a este municipio y después a Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

Son 14 mil 625 dosis destinadas para instituciones federales de salud y 4 mil 875 de un total de 8 mil 809 dosis que se requieren, para las instituciones de Salud estatales.

imagen-cuerpo

Estos biológicos serán distribuidos en los hospitales de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Victoria, El Mante, Soto La Marina, Reynosa, Matamoros, y Nuevo Laredo.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas dijo inician con la aplicación este miércoles dando prioridad al personal del Sector Salud, esperando concluir este mes con la segunda aplicación.

Las vacunas estarán llegando semanalmente vía aérea, custodiadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La logística de la aplicación del antiviral continúa para el mes de febrero inmunizando a personas mayores de 60 años y, en la tercera etapa que iniciará entre abril y mayo, será para personas de 50 a 59 años.

Entre mayo y junio tocará el turno a personas entre 40 y 49 años y se espera concluir con el esquema de vacunación entre junio y marzo del 2022 con personas menores de 40 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD