buscar noticiasbuscar noticias

Llegan tropas al Valle

Evalúan escenarios en puentes internacionales. Aterriza avanzada de soldados en el aeropuerto de Harlingen; alistan operativos para frenar caravana migrante

EN HARLINGEN. Las 100 primeras tropas ya llegaron al Valle del Río Grande para respaldar acciones de contención ante el inminente arribo de la caravana de migrantes.Llegan tropas al Valle

Harlingen, Tx.

Soldados de la 89.ª Brigada de la Policía Militar y 41.o Compañía de Ingeniería, XIX Batallón de Ingeniería, Fort Riley, KS., llegaron la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Harlingen, para llevar a cabo las primeras misiones de contención a lo largo de la frontera sur del Valle de Texas en apoyo de la “Operación Patriota Fiel”.

Las autoridades confirmaron que este primer contingente de soldados proporcionará una gama de apoyo que incluye asistencia de planificación, apoyo de ingeniería, equipo y recursos para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional a lo largo de la frontera suroeste, ante la inminente llegada de las caravanas de inmigrantes indocumentados centroamericanos que se dirigen a la Unión Americana.

Ante este panorama, las corporaciones empezaron a coordinar acciones preliminares para evaluar el posible escenario en que se convertiría el puerto de entrada del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y otros cruces fronterizos de la región.

imagen-cuerpo

YA ESTÁN AQUÍ. Un primer contingente de soldados del XIX Batallón de Ingeniería arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Harlingen para iniciar evaluaciones preliminares en esta frontera.

VIENEN MILES

imagen-cuerpo

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de mantener su identidad bajo reserva para proporcionar detalles aún no divulgados, destacó que las 100 primeras tropas ya llegaron al Valle del Río Grande, y están haciendo evaluaciones iniciales en el puerto de entrada de Hidalgo.

El funcionario reveló que hay aproximadamente 2,600 soldados de los Estados Unidos ahora en las bases de espera, en gran parte en Texas, y para el fin de semana se espera que varios miles más se desplieguen en California y Arizona.

El Ejército indicó que las tropas, en su mayoría ingenieros y policías militares de varias unidades, están evaluando en el Valle de Texas en este momento para determinar cuánto apoyo necesitarán.

"Nuestro objetivo principal es la protección de la fuerza", dijo el sargento Faight Laughter. "Se diferencia de la aplicación de la ley".

imagen-cuerpo

El Pentágono informó que más de 7,000 soldados en servicio activo están siendo enviados a la frontera del suroeste, mientras que el presidente Donald Trump dijo que el número podría llegar a 15,000.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó ayer a funcionarios de comunidades fronterizas en el sur de Texas sobre la planificación del despliegue militar para contener la caravana de migrantes centroamericanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD