Texas

Llegan tormentas con el frente frío. Alerta de inundaciones en condado

Se desplaza un fenómeno meteorológico que se mantendrá durante el fin de semana

  • Por: Verónica Guzmán
  • 12 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Llegan tormentas con el frente frío. Alerta de inundaciones en condado

LLUVIAS. Áreas bajas se verán afectadas, recomiendan uso de bolsas de arena.

Brownsville, Tx- El Condado Cameron, Willacy y Kennedy registraran precipitaciones, inundaciones y tormentas eléctricas este lunes, tras desplazarse un fenómeno meteorológico en el Bajo Río Grande, el cual se mantendra presente durante el fin de semana.

Barry Goldsmith, meteorólogo del Centro Brownsville, informó que durante el fin de semana se regostraran tormentas eléctricas y lluvias en este sector del valle del sur de Texas qye generaran afectaciones a la region e inundaciones en sectores bajos donde se estima que la caida de agua reflejara mas de 2 pulgadas de lluvia.

Es posible la acumulación agua en carreteras y vías de acceso de autopistas, por ello se recomienda precaución al conducir.

Asimismo la amenaza de lluvias se mantiene activa, por lo que alertan a las personas que realizan actividades al aire libre.

El servicio meteorológico dio a conocer que la marea alta se registrara en este mismo periodo con  vientos del noroeste a 15-20 mph a lo largo de la costa y al noreste a 20-25 nudos de la costa.

Las condiciones atmosféricas han agitado el oleaje y se espera que se acerque a las dunas principalmente sobre las playas del norte.

La actual Declaración de Inundación Costera probablemente se extenderá por lo que no se recomienda caminar o conducir al norte de la playa sobre la costa.

Se informo que las olas para surfear miden alrededor de 5 a 7 pies y pueden persistir hasta el lunes, especialmente cerca de los Jetties (malecón).

Llegan tormentas con el frente frío. Alerta de inundaciones en condado

PRONÓSTICOS. La ciudadanía dentro de los tres condados tendrán lluvias.

Llegan tormentas con el frente frío. Alerta de inundaciones en condado

CONDICIONES. Precaución en Carreteras por encharcamientos, piden no ir rápido.

 

CANOTAJE Y PESCA

La lluvia y las tormentas aisladas se observan en las partes extremas, principalmente al este de Port Isabel.

Los vientos del noroeste moderadamente fuertes alrededor de 20 nudos a lo largo de la Laguna Madre y vientos del noreste de 20-25 nudos y mares agitados sobre el agua del Golfo han provocado avisos de embarcaciones pequeñas.

El SCA para la Laguna permanecerá vigente hasta la medianoche de esta noche, mientras que las aguas costa afuera permanecerán bajo el SCA hasta el lunes.

Es posible una menor visibilidad de 1 a 2 millas durante las lluvias y la niebla posible a lo largo de la costa inmediata sobre la bahía con las temperaturas más frías y la reducción de las cubiertas de nubes.

 

ACCIONES RECOMENDADAS

En los condados de Cameron y Willacy, es posible que se produzcan inundaciones en las calles y en el algunos otros sectores del Valle del Bajo Río Grande, incluidos Brownsville, Harlingen y posiblemente Raymondville.

Algunos charcos locales de agua a lo largo de la carretera 48 y la autopista 69E / 77, si la banda de nubes más pesadas se desplaza hacia el norte.

Un escenario de caso peor razonable podría ver 1 o 2 pies de agua sobre las carreteras en el Condado de Cameron.

Para los residentes en áreas de alto riesgo deben considerar la implementación de bolsas de arena y otras acciones para proteger la propiedad.

Los conductores deben estar conscientes de las carreteras que normalmente se inundan y planean evitarlas, especialmente si se emiten advertencias o incluso avisos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA