buscar noticiasbuscar noticias

Llegan Samsung Galaxy A32, A52 y A72 a México

La renovada serie Galaxy A de Samsung, que fue presentada el 17 de marzo

La renovada serie Galaxy A de Samsung, que fue presentada el 17 de marzo, ha llegado a México, con una tasa de refresco que alcanza los 90Hz, sistema de cuatro cámaras y resistencia al agua y polvo con certificación IP67.

Llegan Samsung Galaxy A32, A52 y A72 a México

 El Galaxy A72 es el modelo con mejores especificaciones que llega al País. Su poder proviene del procesador Qualcomm Snapdragon 720G, mientras que su memoria RAM es de 6GB y su almacenamiento de 128GB.

 Su pantalla SuperAMOLED tiene 6.7 pulgadas, con una resolución FHD+, con una perforación en la pantalla que resguarda a la cámara frontal de 32MP. Además de la cámara, la pantalla también integra el sensor de huellas.

 Por detrás, su sistema de cámaras tiene un sensor principal de 64MP; un ultra gran angular de 12MP, con campo de visión de 123 grados; un telefoto de 8MP; y un lente macro de 5MP.

 Su batería tiene capacidad de 5 mil mAh, con soporte a carga rápida de 25W, mediante su puerto USB Tipo C.

 Al Galaxy A72 le sigue el Galaxy A52, con una pantalla SuperAMOLED de 6.5 pulgadas. El resto de las especificaciones en ambos equipos se mantiene.

 Las pocas distinciones recaen en la batería y el sistema de cámaras, pues el Galaxy A52 tiene capacidad de 4 mil 500 mAh y en lugar del telefoto, incluye una cámara de profundidad de 5MP.

 Finalmente está el Galaxy A32, el modelo más modesto de los tres, con una pantalla SuperAMOLED de 6.4 pulgadas, que mantiene la resolución FHD+ y la tasa de refresco de hasta 90Hz, pero que presenta una muesca en forma de gota para la cámara frontal de 20MP.

 El procesador que integra el hermano menor es el Helio G80 de MediaTek, acompañado de una memoria RAM de 4GB y almacenamiento de 128GB.

 Es importante mencionar que los tres modelos pueden ampliar su capacidad de almacenamiento hasta 1TB, con una microSD.

 Por otro lado, este equipo cuenta con una batería de mayor capacidad, con 5 mil mAh, aunque únicamente soporta carga rápida de hasta 15W, vía USB Tipo C.

 El sistema de cámaras también es cuádruple, aunque con variaciones. El sensor principal es de 64MP; el ultra gran angular tiene 8MP; el macro 5MP y el de profundidad 5MP.

 Finalmente, mientras los Galaxy A52 y A72 cuentan con certificación IP67 y entrada de audífonos de 3.5mm, el Galaxy A32 no cuenta con estas cualidades. Sin embargo, los tres sí tienen soporte al audio Dolby Atmos.

 En cuanto a sistema operativo, los tres presentan Android 11, con una capa OneUI. Galaxy A52 y Galaxy A72 tienen OneUI 3.1. Samsung afirmó que recibirán actualizaciones del sistema operativo por tres generaciones y contarán con los parches de seguridad durante cuatro años.

 Los tres equipos ya están disponibles en México, en colores blanco, azul, negro y violeta. El Galaxy A32 tiene un precio de 6 mil 500 pesos, mientras que el Galaxy A52 cuesta 8 mil 500 pesos y el Galaxy A72 11 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD