buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a récord las exportaciones textiles

Ciudad de México.  -Este año, las exportaciones de la industria textil rompieron récord. Con ello, retomaron un nivel que desde hace cinco años no se lograba, según datos del Banco de México y la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Tradición. El principal destino de exportación es Estados Unidos.Llegan a récord las exportaciones textiles

Destaca que desde 2013 no se superaba la barrera del medio millón de dólares, puesto que desde entonces año con año las ventas al exterior habían presentado caídas constantes.

"La industria está en una buena posición, a pesar de todo lo que estamos enfrentando en el mercado interno, pero logramos esta posición debido a que somos muy competitivos, ofrecemos innovación, servicio, calidad y sabemos cómo llegar a los mercados extranjeros", explicó José Cohen, presidente de Canaintex.

El principal destino de exportación es, como para muchas otras industrias, Estados Unidos, hacia donde se dirigen 80 por ciento de las ventas.

Para la industria textilera, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) ha sido muy útil para establecer cadenas de valor que van por los tres países, e incluso incorporan otras regiones, por lo cual el tema de la modernización es muy relevante para ellos.

El mercado de exportación se ha convertido una salida para los productores nacionales, ante las limitaciones del mercado interno, que está saturado de importaciones subvaluadas ante las cuales se les complica competir.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD