buscar noticiasbuscar noticias

Llegan primeros camiones para recolección de basura

Recibe Servicios Públicos Primarios 15 de 23 unidades adquiridas

Reynosa, Tam.- Los primeros 15 camiones recolectores de basura de los 23 que adquirió Reynosa, fueron entregados ayer, en Servicios Primarios.

REVISAN. Personal de Servicios Primarios inspecciona las condiciones de las unidades. Llegan primeros camiones para recolección de basura

César Moreno Elizondo, director de maquinaria en esta dependencia, fue el encargado de recibir estas unidad a fin de revisar las especificaciones técnicas.

Se informó que tan sólo ayer estarán llegando 15 camiones, el 31 de julio se entregarán cuatro más y a principios de agosto, los cuatro restantes. 

“Nos acaba de llegar la primera unidad, hasta que paulatinamente arriben las 23 unidades que el municipio compró y que son totalmente nuevas”.

Moreno Elizondo, en compañía de personal de Servicios Primarios, se encargó de verificar cada una de las especificaciones de los camiones.

“Es la primera ocasión en que se adquieren unidades nuevas, ya que la doctora Maki Ortiz está muy comprometida con lo que es la recolección de basura que es un problema que vamos a comenzar a atacar”.

Indicó que la adquisición de estos camiones era urgente, ya que Reynosa ha venido padeciendo por un deficiente sistema de recolección de basura.

“Estas unidades se vienen a sumar a otras que se están arrendando. En este caso se van a abrir rutas nuevas porque se están adquiriendo 23 unidades, más las que ya tenemos arrendadas”.

imagen-cuerpo

EQUIPAMIENTO CON EL QUE CUENTAN

> Estos camiones arribaron procedentes de Toluca, Estado de México, se trata de unidades 4 mil 300 International 2017, con capacidad de ocho toneladas y un peso aproximado de carrocería de 4 mil kilogramos.

> Cuentan con una prensa eyectora de acero de alta resistencia y una tolva trasera con sistema de barrido y compactación.

> Los camiones cuentan también con dos pistones para levante o apertura de tolva, dos más para barrido, dos de compactación, así como uno más para el eyector.

> Tienen además un depósito para líquidos lixiviados de 200 litros, instalado a un costado del chasis.

> Tienen mangueras de alta presión, sistema eléctrico para trabajo nocturno, reglamentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

> Por si fuera poco, vienen rotulados con pintura epóxica y de poliuretano.

> El lote de estos 23 camiones tuvo un costo de 43 millones de pesos.

Nos acaba de llegar la primera unidad hasta que paulatinamente arriben las 23 unidades que el municipio compró y que son totalmente nuevas*. César Moreno Elizondo, Director de Maquinaria de Servicios Primarios.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD