buscar noticiasbuscar noticias

Llegan peregrinos para celebrar a ‘San Judías’

Al menos 300 feligreses arriban al templo; 10 grupos danzan al Santo

Cientos de feligreses han desfilado por las calles de la ciudad para llegar hasta la iglesia de la Cañada para venerar al ‘Santo de los casos difíciles’.Llegan peregrinos para celebrar a ‘San Judías’

Por lo menos 300 feligreses de la Iglesia San Felipe de Jesús de la colonia Aquiles Serdán, precedidos de 10 grupos de danzantes, acudieron ayer a la iglesia San Judas Tadeo, santo que será festejado hoy sábado 28 de octubre por ser su día.

En los últimos días se han llevado a cabo varias peregrinaciones por ese motivo y  hasta el momento centenares de católicos han recorrido a pie hasta cinco kilómetros de distancia para llegar al templo de la colonia Cañada.

Mujeres, niños y hombres tanto jóvenes así como adultos, caminaron sin que se reflejara en sus rostro el agotamiento. Madres de familia con niños cargados en sus brazos o en carreolas, participaron en el evento.

Inclusive los danzantes entre los que se encontraban adolescentes y hasta señores de las colonias Aquiles Serdán, Constitución, Ferrocarril y otros sectores aledaños, llegaron hasta la San Judas Tadeo para venerarlo y para agradecerle por los milagros que les ha hecho.

El santo es conocido como el “Santo de los Casos difíciles” y son muchas las personas que lo veneran.

Este sábado, la concentración de católicos será mayor y desde hora temprana se celebrarán las misas en su honor así como llegarán más ‘matlachines’ conocidos también como matachines o danzantes para rendirle pleitesía así como para ofrecerle su baile.

imagen-cuerpo

Los grupos de danzantes, que fueron diez o más, de nueva cuenta estuvieron presentes y habrá más hoy sábado frente al templo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD