buscar noticiasbuscar noticias

Llegan pagos por impacto económico en el Valle

Es un alivio integral para ayudar a abordar esta pandemia única en una generación

McAllen, Tx.

American Rescue Plan brinda un gran impulso a las familias de Texas.Llegan pagos por impacto económico en el Valle

El Plan de Rescate Estadounidense que el presidente Joe Biden promulgó la semana pasada está poniendo dinero en efectivo en los bolsillos de las familias, vacunando a más tejanos para finalmente vencer esta pandemia. 

Algunos de los beneficios del American Rescue Plan para Texas incluyen: Pagos de impacto económico de hasta 1 mil 400 por dólares por persona para más de 17 millones de adultos y casi 8.1 millones de niños.

Alivio adicional de hasta 1 mil 600 por niño a través del Crédito Tributario por Hijos para las familias de 6 casi 7.7 millones de niños, sacando a 503 mil niños de la pobreza.

Alivio adicional a través del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para más de 1.4 millones de trabajadores sin hijos, incluidos muchos en trabajadores de primera línea.

Más de 12.6 mil millones en ayuda para las escuelas de educación básica.

Casi 16 mil millones en alivio fiscal estatal y más de 11.5 mil millones en alivio fiscal local.

El congresista Filemón Vela, dijo que el pueblo estadounidense merece un alivio integral para ayudar a abordar esta pandemia única en una generación.

“Estoy muy satisfecho con las disposiciones incluidas en este proyecto de ley que ayudarán directamente a las comunidades del sur de Texas”. 

El Distrito 34 de Texas, que incluye el condado Cameron y algunas ciudades del condado de Hidalgo, recibirá más de 500 millones para ayudar a los gobiernos locales a recuperarse de los devastadores efectos de la pandemia.

Vicente González, congresista por el Distrito 15 dijo que cada una de las ciudades de su distrito recibirán millones de dólares. 

“El Condado de Hidalgo recibirá 212 millones; McAllen 42 millones, Pharr 28 millones, Edinburg 25 millones de dólares”.

Más de un año después, los estadounidenses siguen sintiendo los efectos dañinos del virus y aún se necesita ayuda para que nuestra nación se recupere por completo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD