Llegan los Pastores por la Paz
La Caravana No. 26 de los Pastores por la Paz arribó ayer a Reynosa, en su viaje rumbo a Cuba donde entregarán diez toneladas de ayuda humanitaria de tipo educativo y médico.
En las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas y teniendo como anfitrión a las autoridades de esta casa de estudios, los pastores ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que continuarán con las caravanas porque el imperialismo sigue atacando a Cuba, y la supuesta normalización de relaciones entre la Habana y Washington es solo parcial y no representa realmente un avance.
Por su parte Thomas Smith, presidente de los Pastores por la Paz, señaló que la solidaridad internacional hacia Cuba sigue presente porque pese a las limitaciones y problemas causados por Estados Unidos, es un pueblo con grandes avances en varios campos, “y tiene derecho a elegir su propio camino sin que nadie le imponga un sistema socio-económico y político”.
Este viaje sirve además para llevar a estudiantes norteamericanos a que estudien medicina en Cuba, ya que en Estados Unidos no lo pueden hacer por los altos costos que ello implica.
Presentó a la estudiante de origen jamaiquino, Shaneen Whyte, quien en cuestión de semanas ingresará a la Escuela de Medicina en la Habana.