buscar noticiasbuscar noticias

Llegan las ‘Mujercitas’

Esta película de Greta Gerwig, convierte en realza el papel femenino

Ciudad de México.

Llegan las  ‘Mujercitas’

En otras circunstancias, Mujercitas (2019), de Greta Gerwig, no pasaría de ser un agradable y atractivo filme con un eficaz reparto femenino. 

No obstante, con los tiempos que corren, la nueva película de la autora de Lady Bird (2017), se erige como una revisión moderna en clave de empoderamiento femenino de un clásico literario juvenil como el de la novela homónima escrita por Louisa May Alcott en 1868, pocos años después del final de la Guerra de Secesión.

BELLEZA DE IMÁGENES

Por supuesto, la película tiene imágenes muy bellas casi arrancadas de un cuadro impresionista (la escena en la playa, por ejemplo) y una vigorosa banda sonora del brillante Alexandre Desplat. 

Más aún, Gerwig autora a su vez de la adaptación, deja de lado el relato lineal para manejar dos tiempos narrativos que se contraponen en los ánimos de las heroínas y le ha dado un valor significativo al personaje de Amy March (Pugh), cambiando la parte frívola de ésta, por el de una mujer más fuerte y propositiva. 

GRAN ELENCO

En ese sentido, la versión anterior de 1994 a cargo de la australiana Gilliam Amstrong con Wynona Ryder en el papel de la protagonista Jo March, resultaba ya una feroz y, al mismo tiempo, sutil épica femenina en un mundo manejado por hombres, décadas antes que el tema estuviera en boga. 

Aquí, una vez más, Saoirse Ronan demuestra su enorme capacidad histriónica y su carisma como la alter ego de la propia Alcott.

AVENTURAS

Las peripecias de cuatro hermanas y su incansable madre durante la Guerra Civil estadounidense, con sus ilusiones y cambios adolescentes, así como la manera en que cuestionan su lugar en un mundo severo y masculino.

Tiene, además, una visión luminosa y crítica que se antepone a los intentos moralizadores y las subtramas rosas explotadas en las primera versiones fílmicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD