buscar noticiasbuscar noticias

Llegan ingenieros militares para planear tramo de muro

Elementos del Cuerpo de Ingeniería Militar arribaron se encuentran en la ciudad

PROYECTO. La primera fase del muro será de 15 millas desde el Colegio de Laredo en el centro de la ciudad río arriba.Llegan ingenieros militares para planear tramo de muro

Laredo, Tx.- Elementos del Cuerpo de Ingeniería Militar arribaron se encuentran en la ciudad para tratar de conseguir el permiso para entrar en 30 propiedades desde el Colegio de Laredo hasta el Puente Colombia, donde se pretende construir un tramo del muro fronterizo.

“Les pedimos a los dueños de terrenos que sean contactados por el gobierno federal para que no firmen ningún documento y no autoricen entrar a sus propiedades con el pretexto de tomar medidas y hacer trabajo topográfico, si lo hacen prácticamente dan el permiso para construir el muro”, dijo Tricia Cortez.

La directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Río Grande (RGISC), asistió ayer a una reunión en la estación norte de la Patrulla Fronteriza, donde estuvieron presentes al menos ocho elementos del Cuerpo de Ingeniería Militar.

También asistieron abogados de la oficina del Procurador de Justicia de Estados Unidos y por la Patrulla Fronteriza, Michael Sauceda y Freddy Castillo, además de algunos dueños de terrenos. No estuvieron oficiales electos de Laredo.

En la junta se hizo una presentación sobre un plan para construir un tramo de 29.8 millas de muro desde el Colegio de Laredo hasta el área del Puente Colombia, tramo que no había sido discutido ni presentado en anteriores reuniones, indicó Cortez.

En la presentación, explicó, se informó que la primera fase del muro será de 15 millas desde el Colegio de Laredo en el centro de la ciudad río arriba e incluirá un camino de seguridad en un lado y un camino de mantenimiento con luces en el otro lado.

De acuerdo con Cortez, en la reunión no se identificaron las otras 15 millas con precisión, pero sólo se dijo que se van a construir también. Se informó que no hay fondos para la construcción, pero sí para la planificación y que se obtendrán recursos del Servicio de Impuestos Internos para hacerlo.

Cortez señaló que en la reunión estuvieron unos 12 dueños de terrenos a quienes se les dio un folder con la documentación necesaria para que den el permiso de entrada a los ingenieros militares y de esta manera comenzar el proceso del muro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD