buscar noticiasbuscar noticias

Llegan grandes grupos de familias migrantes. Y niños no acompañados

Ubican 160 indocumentados en Granjeno y cerca de Hidalgo; unos arriban enfermos

DETENCIONES. No dejan de llegar al Valle grandes grupos de inmigrantes, integrados por familias y menores no acompañados.Llegan grandes grupos de familias migrantes. Y niños no acompañados

McAllen, Tx.- Grandes grupos de familias y niños no acompañados continúan llegando al Valle del Río Grande, según informes de autoridades federales, quienes proceden a su detención y proceso para ser repatriados.

Agentes de McAllen que trabajaban al sur de Granjeno, se encontraron con un grupo de 64 extranjeros ilegales, compuesto por familias y niños no acompañados. Cuando los agentes recopilaron información del grupo, notaron que una mujer, que viajaba con su hija de dos años, mostraba signos de deshidratación. Un técnico en emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza evaluó a la mujer y solicitó una ambulancia para transportarla al hospital para una evaluación y tratamiento.

En otro caso, cerca de Hidalgo, agentes federales encontraron un grupo de 96 inmigrantes ilegales, en el que también viajaban familias completas y niños no acompañados, todos procedentes de Centroamérica.

A pesar de las razones que han orillado a los detenidos a salir de sus países de origen, la patrulla fronteriza debe de procesarlos para ser deportados a su patria, por lo que continúan haciendo un llamado para que eviten una penosa y larga travesía, en la que exponen sus vidas y no tienen garantizado lograr su permanencia en la unión americana, al ingresar de manera ilegal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD