buscar noticiasbuscar noticias

Llegan fondos, pero casi no hay migrantes

No se explican a donde van a parar los recursos federales

Harlingen, Texas.- Tiffany Zook es la esposa de un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y dijo que desde marzo, ha visto a su comunidad en el extremo suroeste de Texas luchar para ayudar a una avalancha de migrantes. Son de muchos países diferentes y hablan muchos idiomas diferentes, incluidos español, criollo y francés.

Migra. Los apoyos son para la frontera sur de Texas, pero los inmigrantes están en México.Llegan fondos, pero casi no hay migrantes

Eso lo reporta a un medio de comunicación de la ciudad del Río Grande.

Las cargas de autobuses de más de 60 inmigrantes habían sido dejadas en una estación de servicio en el centro de la ciudad. Los migrantes que estaban sin dinero y desorientados comenzaron a deambular, sin saber cómo llegar a su próximo destino.

"La Patrulla Fronteriza llegó a la comunidad basada en la fe y nos hizo saber la necesidad de que tendrían que dejarlos en la comunidad", dijo Zook.

Estos migrantes habían sido procesados por la Patrulla Fronteriza, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y habían sido liberados legalmente para esperar sus audiencias de asilo.

En respuesta, Zook, de 44 años, varios pastores de área y organizaciones sin fines de lucro en el condado de Val Verde formaron la Coalición Humanitaria Fronteriza de Val Verde, una organización sin fines de lucro, en cuya junta directiva Zook sirve en la junta.

La ciudad de Del Rio les arrendó un edificio a un precio reducido. Samaritan’s Purse instaló carpas con aire acondicionado para que los migrantes comieran y durmieran. Se instalaron cincuenta cunas en el interior y se abrió un edificio de desbordamiento para mujeres y niños. Se proporcionaron cunas para bebés y el Ministerio de Ayuda para Desastres de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas colocó un camión de ducha en el estacionamiento.

En el momento álgido del aumento, en mayo y junio, Zook dijo que había más de 200 migrantes por día que ingresaban a este centro de relevo, donde recibían comida, zapatos, ropa, una ducha, podían tomar una siesta y obtener ayuda con el transporte a otras ciudades.

Pero el domingo, cuando Border Report realizó un recorrido por el complejo improvisado, solo había dos migrantes en el lugar.

Zook dijo que es porque el martes la Patrulla Fronteriza de los EU comenzó a implementar los protocolos de Protección de Migrantes, que es una política de inmigración que ha estado vigente en otras partes de la frontera suroeste y Texas. La política requiere que los migrantes esperen en México sus audiencias de asilo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD