buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a escuelas los libros de texto. Ya están en poder de los directivos

Invitan a padres de familia y a los niños a cuidarlos

Miguel Alemán, Tam.- Los libros de texto que serán utilizados por los alumnos en el próximo ciclo escolar que arranca el 20 de agosto, ya se encuentran en poder de los directivos de las diferentes instituciones educativas y están prácticamente listos para ser entregados desde el primer día de clases.

LISTOS. Los libros de texto ya se encuentran en poder de los directivos de las diferentes instituciones educativas.Llegan a escuelas los libros de texto. Ya están en poder de los directivos

“Así es, desde fines del ciclo escolar pasado, estuvieron los libros en propiedad de la SET, quien luego los envió al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), por lo que se recogieron por parte de la Supervisión e incluso ya se hizo entrega a todos los directivos con sus respectivas listas para que el padre firme la recepción de esos libros”, refirió la entrevistada.

“Queremos decirles que contamos con todo el material, es suficiente y está primero y segundo con libros ajustados ya al nuevo modelo, al nuevo plan y programa de estudios, hay de todos los grados, pero en primero y segundo especial, porque ya vienen adecuados a la nueva Reforma Educativa”, dijo.

“De segundo a sexto grado, vamos a tener algunos cambios, pero vamos a seguir trabajando y operando con el modelo 2011, es decir con el plan y los programas 2011, se va a incluir lo que es la educación socio-emocional, esa la vamos a tener de primero a sexto, ya con el nuevo modelo, cosas interesantes, la gestión que tiene que realizar la escuela, tiene cierta autonomía de hacer ajustes en el currículum para realmente aprovechar todo lo que tenemos”, explicó.

“Yo espero que mis compañeros maestros hayan firmado esas listas de materiales y que se aprovechen, queremos que el padre no ande gastando dinero de más, buscaremos ajustarnos a la economía familiar”, señaló.

Mencionó que si los padres de familia cuentan con cuadernos de otros años que contengan páginas libres para escritura, éstos podrán seguir siendo utilizados sin problema alguno.

“Si queremos que se aprovechen todos los materiales, esta es una invitación también para los maestros de grupo y los padres de familia, apóyenos protegiendo esos libros, con los materiales que se tengan a la mano”, pidió la supervisora escolar. 

Por último, mencionó que aunque las clases inician el día 20 de agosto, el equipo de profesores que estará al frente de clases se encuentran laborando ya y desde el primer día de este mes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD