buscar noticiasbuscar noticias

Llegan entre lágrimas a oficinas de la Aduana

La emoción los embarga al pisar suelo norteamericano, una recompensa a más de un año de penurias

Brownsville, Tx.

Comenzaron a cruzar a Estados Unidos los migrantes solicitantes de asilo que estaban en Matamoros.Llegan entre lágrimas a oficinas de la Aduana

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos les diera luz verde, los migrantes cruzaron a territorio norteamericano alrededor de las 11:45 horas de ayer, a través del Puente Internacional Gateway. 

Algunos de ellos habían estado a la espera de cruzar, en los campamentos improvisados a orillas del Bravo, desde agosto de 2019, bajo el programa de Protocolos de Protección al Migrante, MPP, de la administración Trump.

Los migrantes fueron procesados por funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y en menos de una hora, fueron llevados a bordo de un camión de pasajeros, acompañados de la hermana Norma Pimentel, de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, a pocas cuadras de la terminal de buses del centro de Brownsville, donde bajaron entre lágrimas y risas por la emoción que les causaba pisar suelo norteamericano, la recompensa a mas de un año de penurias. 

Todos fueron liberados con un permiso de internación y con una orden para comparecer en una audiencia ante un juez de inmigración en fecha próxima.

El presidente Joe Biden prometió poner fin al programa de Protocolos de Protección al Migrante y bajo su nueva administración, el Departamento de Seguridad Nacional, DHS, anunció que comenzaría a ingresar a los migrantes a través de tres puertos de entrada. 

El primer grupo comenzó a ingresar desde Tijuana a San Diego el viernes. Se espera que hoy más de ellos crucen de Juárez a El Paso. 

Se espera que otros 100 solicitantes de asilo crucen desde Matamoros este viernes

Todos los migrantes que cruzaron el jueves a la unión americana fueron sometidos a pruebas de salud y dieron negativo al COVID-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD