buscar noticiasbuscar noticias

Llegan diputados de Morena y PAN a los jalones

Discusión de minuta que le da más facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda provoca disturbios entre las bancadas

Cd. de México.- Diputados de Morena y del PAN se confrontaron en Tribuna hasta llegar a jaloneos ante votación sobre un artículo reservado relacionado con la minuta que le da más facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Foto: Tomás Martínez.Llegan diputados de Morena y PAN a los jalones

La modificación elimina la redacción que indica que la Secretaría de Hacienda podrá promover la extinción de dominio de los recursos bloqueados. Además, se obliga a la UIF a emitir notificaciones por escrito a los afectados, junto con la institución de crédito.

"Un respetuoso extrañamiento por su inusal prisa para cerrar el tablero de votación en el momento justo, es la primera vez que se tiene este procedimiento", le dijo Mario Delgado a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

"Se respetaron los tres minutos", le contestó la panista.

Rojas reprochó que el tema se ha estado discutiendo durante varias horas sin la presencia de varios legisladores.

Inmediantamente después, Delgado subió a tribuna a reclamarle a la presidenta de la Cámara, lo que provocó que diputados del PAN subieran rápidamente a protegerla.

En el lugar hubo gritos y jaloneos. En este momento hay un receso para restablecer el orden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD