buscar noticiasbuscar noticias

Llegan como refuerzo 500 médicos cubanos

Esta es la segunda ocasión en este año que el gobierno de la Isla envía personal

Ciudad de México.

Llegan como refuerzo 500 médicos cubanos

Ante el repunte de la epidemia de Covid-19 en México, Cuba envió ayer una brigada integrada por 500 profesionales del sector salud para apoyar en la atención de los pacientes.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba precisó que se trata de una brigada que pertenece al Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Esta es la segunda ocasión en el año que el Gobierno de la Isla envía médicos a México para ayudar en la contención de la pandemia.

En la primera oleada de contagios, 481 médicos cubanos prestaron servicios en el País durante tres meses y retornaron a La Habana en julio. Para su contratación se invirtieron 135 millones de pesos.

Los médicos prestaron sus servicios en al menos nueve hospitales de México luego de la firma de un convenio entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Ministerio de Salud de Cuba.

El Gobierno de la isla reportó que en meses anteriores, más de 800 colaboradores cubanos prestaron atención médica en varias ciudades mexicanas, asistiendo así a pacientes positivos a la Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD