buscar noticiasbuscar noticias

Llegan candidatos al tercer debate presidencial

Cd. de México.- Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República comenzaron a llegar a las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, sede del tercer y último debate del INE.

Llegan candidatos al tercer debate presidencial

Por la tarde, el independiente aseguró haberse preparado para el debate viendo Kung Fu Panda.

"Me eche una película: Kung Fu Panda. Siempre la veo antes del debate, porque Kung Fu Panda siempre vence al caballero dragón, ¿no?", señaló.

Posteriormente, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, arribó a la sede cerca de las 19:50 horas, acompañado de su esposa, Juana Cuevas.

En las horas previas al último debate, a realizarse esta noche a partir de las 21:00 horas, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal se concentró en su hotel para revisar y practicar su estrategia.

"El candidato nació preparado, lleva 20 años listo para esto, porque justamente es el servidor público de mayor y mejor trayectoria que ha producido este País, así es que está listo, lo ha estado, pero evidentemente siempre planea sus estrategias", dijo la coordinadora de su oficina, Vanessa Rubio, al salir del Hotel, ubicado en el centro de Mérida. 

Un integrante del equipo de comunicación de Meade dijo que el candidato seguía practicando y ensayando acompañado de sus colaboradores más cercanos, como Aurelio Nuño, Javier Lozano y Carlos Alazraki.

Meade no se dejó ver durante toda la mañana, incluso su esposa salió del hotel sola, mientras que los que se hicieron visibles fueron algunos de sus invitados especiales al debate, como el ex aspirante presidencial por la vía independiente Armando Ríos Piter.

Antes de entrar al recinto, Meade expresó su agradecimiento hacia el INE por la oportunidad de dar a conocer a los mexicanos las propuestas de cada candidato.

"Muy agradecido desde la oportunidad que nos ofrece hoy el INE de compartir con los ciudadanos cúal es la visión de nuestros temas que son muy relevantes para el País. El debate siempre es una oportunidad para presentar ideas y defenderlas, y eso es lo que venimos a hacer hoy aquí", aseguró.

El tercero en llegar fue el panista Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

El frentista llegó, hacia las 20:00 horas, en compañía de su esposa, Carolina Martínez.

La noche de este lunes, el candidato terminó su preparación para este tercer debate en el marco de la denuncia de Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien lo acusó por estar vinculado a una presunta red de lavado de dinero.

"Ricardo ya está solo. Sólo está revisando alguna información", explicó en entrevista el portavoz de la campaña, Fernando Rodríguez Doval.

Fuentes de la campaña dijeron que el candidato tendrá 80 invitados del PAN, PRD y MC.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, fue el cuarto en llegar a la sede del último debate por la Presidencia, alrededor de las 20:00 horas.

Aunque los representantes de los candidatos acordaron que los aspirantes asistieran de traje y corbata, López Obrador arribó vestido con una guayabera blanca en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sin embargo, especificó que cumplirá con el compromiso de vestimenta formal en el encuentro.

A su llegada, López Obrador aseguró que estas son unas elecciones históricas porque no sólo se elegirán a autoridades, sino también el destino del pueblo y la nación.

"Vamos a llevar a cabo los mexicanos la cuarta transformación de la vida pública de México, ha habido como siempre lo recuerdo, tres grandes transformaciones y nosotros en pocos días vamos a iniciar, de manera pacífica y sin violencia la cuarta transformación, juntos haremos historia", destacó.

Como ocurrió en las dos ocasiones anteriores, López Obrador fue el único de los cuatro candidatos presidenciales que no ocupó personalmente el tiempo que tenía disponible para conocer y ensayar en el set habilitado para el encuentro en el Gran Museo del Mundo Maya.

En cambio, realizó campaña por tercera vez en Chiapas, ahora en el Municipio de Las Margaritas.

Los temas que los presidenciables abordarán en este último debate, moderado por Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, serán Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad y Cambio Climático.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD