buscar noticiasbuscar noticias

Llegan boletas electorales a los distritos conurbados

Tampico, Tam.- Custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, arribaron este lunes poco antes del mediodía el material electoral que se utilizará en los Distritos VII que corresponde a Altamira y Madero, así como del Distrito VIII que corresponde a Tampico.

PROTOCOLO. El material fue descargado por funcionarios del órgano electoral y recibido por los consejeros electorales.Llegan boletas electorales a los distritos conurbados

Juan José Ramírez Charré Presidente de la Junta Distrital VIII, informó sobre el arribo del material electoral, en el cual estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos y del candidato independiente a la diputación federal por ese distrito.

“Para la elección presidencial 313 mil 891 boletas agrupadas en 66 cajas y cantidad idéntica para las elecciones de diputados federales y senadores de la República”, dijo.

Ramos Charré mencionó que recibieron 13 mil 610 piezas de documentación diversa  agrupadas en 62 cajas y 10 paquetes electorales y para evitar afectaciones la calle México entre Zacatecas y Tampico de la colonia Guadalupe fue cerrada a la circulación por tránsito.

Tras entregar  el material el personal de la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México releva la custodia en la bodega del Consejo Distrital 08 del INE.

-

EN MADERO TAMBIÉN LLEGA

Entre tanto en el Distrito VII, que comprende Ciudad Madero y Altamira, también, poco antes del mediodía arribó el paquete electoral, mismo que era custodiado por la SEDENA y Policía Federal.

El Vocal Presidente del Distrito VII del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, informó que se trata de un total de 889 mil 379 actas que arribaron; pues serán 299,793 que utilizarán por elección. Desde presidente de la República, Diputados y Senadores.

En el paquete electoral también se cuenta con plantillas braille, actas de escrutinio y cómputo, cartel de resultados por votación de casilla y la guía de apoyo.

“Son un total de 12 mil piezas entre actas, plantillas, constancias, todo lo necesario”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD