Llegan aventuras de 'Rango'
Verbinski a la cartelera mexicana con película animada
"Rango", dirigida por Gore Verbinski, es la más reciente producción de Pixar y tiene como protagonista a un camaleón, una especie de antihéroe mitómano y presuntuoso, en una historia con un mensaje que alerta sobre el problema de la sequía y el despilfarro del agua.
"Rango" es un reptil que tiene una vida de confort protegido como una mascota familiar, antes de enfrentar una crisis de identidad, ya que no tiene amigos y tampoco sabe a qué llegó a este mundo, el cual era para él color de rosa.
PRUEBAS DEL DESTINO
Sin embargo, el destino le pone una dura prueba, pues debido a un accidente en el auto de sus dueños termina en un peligroso pueblo llamado "Dirt", en el desierto de Mojave, en pleno corazón de Nevada.
En su camino se topará con "Beans", una lagartija de acento norteño y muy bragada, quien es acosada para vender sus tierras a un terrateniente, pero que se resiste a ello guiada por los principios que le inculcó su padre.
Para sobrevivir en "Dirt" deberá sobreponerse a la animadversión que provoca la presencia de un extraño en un pueblo con las criaturas más astutas y caprichosas del desierto, y siendo él el lagarto menos valiente descubre, de repente, la oportunidad de destacar entre todos ellos.
Así, la dupla Gore Verbinski ("Piratas del Caribe" 1, 2 y 3) y Johnny Depp se encargará de que el público caiga en las redes de la diversión, la cual empieza cuando al estar en la cantina del pueblo su presencia causa desconfianza entre los habitantes del lugar, y para ganárselos "Rango", un apelativo extraído por el reptil de la leyenda inscrita en una botella: "Hecho en Durango", hace de todo.
CONFIANZA ANTE TODO
El camaleón pretende ganarse la confianza de la gente inventando una historia en la que asegura, con sólo un disparo acabó con una gavilla de bandoleros que asolaba "Dirt", y para su buena fortuna mata ante la mirada de todos a un halcón, el terror de los moradores del lugar, por lo que por su acto de valentía será nombrado sheriff de ese lugar.
Desde ese momento este personaje comenzará a echarse compromisos sin sopesar las consecuencias, ya que a partir de ese momento deberá encontrar al culpable de la terrible sequía que provoca que los pobladores se vayan poco a poco.
Circunstancialmente, se topará con el cacique del pueblo, una tortuga que domina a todos bajo la opresión y el terror, junto con un grupo de malosos.
A partir de ahí, se meterá en problemas bajo la promesa de que buscará recuperar las reservas de agua robadas del banco de "Dirt", pero las pistas lo llevarán a descubrir que la escasez de agua que preocupa a los habitantes del pueblo no se debe a causas naturales sino a un plan maquiavélico del cacique local.
En sus aventuras, "Rango" deberá enfrentar a un enemigo, un gavillero a sueldo, contratado por el cacique del lugar, representado por "Jake", una sanguinaria víbora de cascabel.
Se trata pues de un western en el que lagartos, serpientes, tortugas, topos y pájaros, entre otros animales, además del actor Johnny Depp, quien da voz a "Rango", ponen el alma y el corazón haciendo que sus acciones estén llenas de encanto.
