buscar noticiasbuscar noticias

Llegan los apoyos de la rentabilidad. Tienen productores una buena noticia

Fluye el dinero para maiceros a fin de cumplir ingreso objetivo

Inicia. A través de las organizaciones agrícolas se distribuirán los cheques del apoyo a la rentabilidad que comenzó a aterrizar la Sagarpa.Llegan los apoyos de la rentabilidad. Tienen productores una buena noticia

Regional.- Tal y como se comprometió el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, con los productores del norte de Tamaulipas, ya comenzaron a fluir los apoyos a la rentabilidad, que es el complemento que otorga el Gobierno Federal, para que el precio de maíz amarillo, alcance el ingreso objetivo establecido en 3 mil 960 pesos por tonelada.

“El secretario de la Sagarpa hizo el compromiso con los productores del norte de la entidad, que a mediados de septiembre, comenzarían a fluir los apoyos y con satisfacción vemos que ya comenzó a cumplir”.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de los productores del norte de Tamaulipas, Marco Antonio Garza Acosta, quien agregó que el apoyo que se estará entregando a los maiceros, variará dependiendo del precio en que hayan vendido sus productos.

Pero el apoyo rondará entre los 650 pesos por tonelada, para que al final todos los beneficiarios, haya completado los 3 mil 960 pesos la tonelada del grano dorado.

A partir de la próxima semana, se espera que lleguen nuevas remesas de cheques a las diversas bodegas u organizaciones agrícolas, en donde los productores entregaron sus cosechas.

Este apoyo a la rentabilidad, vendrá a aliviar la precaria situación de muchos maiceros, pues se sabe que muchos no han realizado oportunamente las labores de preparación precisamente por la falta de recursos frescos.

Garza Acosta, dijo que a pesar de la falta de recursos para que algunos productores puedan realizar las labores de preparación, los anima el hecho de que el dinero de los apoyos ya está depositado en una cuenta especial, por lo que sólo esperan que la distribución se agilice.

La Sagarpa, tiene hasta el mes de noviembre como fecha fatal para aterrizar por completo los apoyos a la rentabilidad para los maiceros, no obstante, esperan que los cheques lleguen a todos los destinatarios antes de ese mes.

En el departamento correspondiente ya se está capturando la información para elaborarse los cheques a nombre de los agricultores que en tiempo y forma cumplieron con el trámite correspondiente, y la distribución de los mismos se hará conforme y la Sagarpa los haya recibido, explicó el dirigente.

Serán decenas de millones de pesos, los que fluirán en esta comarca ribereña por concepto del pago de dicho apoyo, que por normatividad la Secretaría de Agricultura, entregará a las organizaciones agrícolas para que a través de estas se distribuyan entre los beneficiarios que son centenares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD