buscar noticiasbuscar noticias

Llegan al Valle refuerzos contra pandemia

Un total de 628 miembros del personal han sido asignados a nueve centros médicos en la región, en respuesta al aumento dramático de los casos

McAllen, Tx. 

Dramático aumento de pacientes con Covid-19.Llegan al Valle refuerzos contra pandemia
imagen-recuadro

Agradezco las solicitudes y los esfuerzos incansables de nuestros jueces y administradores de hospitales de los condados del sur de Texas para responder al aumento en el número de hospitalizaciones debido a complicaciones de Covid-19”. Juan ‘Chuy’ Hinojosa, senador de Texas por el Distrito 20

Más de 600 personal sanitario y recursos llegaron al Valle del Río Grande para apoyar en los esfuerzos para combatir la pandemia de Covid-19.

Los 628 miembros del personal han sido asignados a nueve centros médicos en la región en respuesta al aumento dramático de los casos positivos de coronavirus.

Los hospitales en el Valle del Río Grande dieron la alarma el sábado cuando se llenaron a capacidad con pacientes con el virus, incluso algunos transfirieron pacientes a otros lugares.

El 26 de junio, el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, envió una solicitud urgente al Dr. John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas y a los miembros de la delegación legislativa de RGV para asistencia en forma de personal médico adicional y el equipo necesario para garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos del condado. 

Carlos Sánchez, portavoz del condado dijo que el estado ha enviado personal médico y suministros al área para ayudar a los hospitales abrumados, “pero el personal sigue siendo una preocupación”.

El número de pacientes con Covid-19 se ha más que triplicado en las últimas dos semanas, de 253 personas el 22 de junio a 820 el 4 de julio.

Además, los líderes locales están solicitando lo siguiente:

- Ambulancias y asistencia de técnicos de laboratorio, así como una enfermera adicional para el Condado de Starr

- 32 empleados para el Centro Médico Knapp en Weslaco

- Ventiladores para Mission Regional Medical Center y South Texas Health Systems (3 cada uno)

- Equipos de ambulancias en los condados de Hidalgo y Cameron

- Un epidemiólogo para la región

“Agradezco las solicitudes y los esfuerzos incansables de nuestros jueces y administradores de hospitales de los condados del sur de Texas para responder al aumento en el número de hospitalizaciones debido a complicaciones de Covid-19”, dijo el senador de Texas por el Distrito 20, Juan “Chuy” Hinojosa.

Líderes locales están solicitando:

Ambulancias y asistencia de técnicos de laboratorio, así como una enfermera adicional para el Condado Starr

32 empleados para el Centro Médico Knapp en Weslaco

 Ventiladores para Mission Regional Medical Center y South Texas Health Systems (3 cada uno)

 Equipos de ambulancias en los condados de Hidalgo y Cameron

Un epidemiólogo para la región

imagen-cuerpo

Llegan más de 600 profesionales médicos al Valle. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD