buscar noticiasbuscar noticias

Llegan afganos a Fuerte Bliss, Tx.

Los refugiados que pudieron dejar su país estarán en transición a las instalaciones, de acuerdo al plan de evacuación

Fort Bliss, Tx.

Los afganos son reubicados en Fort Bliss; Fort McCoy en Wisconsin y Fort Lee en Virginia.Llegan afganos a Fuerte Bliss, Tx.

Por medio de una conferencia de prensa realizada el sábado en el Pentágono, el general William “Hank” Taylor sostuvo que hasta el momento “17 mil personas han sido evacuadas de Kabul desde el 14 de agosto, incluidos 2 mil 500 estadounidenses”.

El general afirmó que los ciudadanos afganos que pudieron dejar su país estarán en transición a las instalaciones de Fort Bliss, Texas de acuerdo al plan de evacuación que se lleva a cabo, según publica El Diario de El Paso, en su edición digital.

“En las últimas 24 horas, tres vuelos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Dulles. En sólo una semana desde que comenzó esta operación, ahora hay afganos que han abandonado Afganistán y que serán trasladados a Fort Bliss para su posterior procesamiento”, afirmó el general Taylor.

El mando militar sostuvo que el aeropuerto de Kabul permanece seguro, y que personal militar de los Estados Unidos supervisa las operaciones de vuelo, tanto de las aeronaves contratadas por las Fuerzas Armadas, como de aeronaves extranjeras que continúan operando dentro del aeropuerto de Kabul.

“En las últimas 24 horas, seis aviones militares estadounidenses C-17 y 32 aviones chárter partieron de Kabul. Gracias a este esfuerzo combinado, el número total de pasajeros de esos vuelos fue de aproximadamente 3 mil 800”, afirmó Taylor. 

Los planes en curso requieren alojar a los afganos evacuados y sus familias en territorio de tres instalaciones del Ejército en los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD