buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a NL 13 pipas cargadas de premium

Las primeras de 671 que se compraron en Estados Unidos

Monterrey, NL.

ESTRENANDO. Captadas a su ingreso a la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Santa Catarina, 13 de las 671 pipas, con gasolina premium.Llegan a NL 13 pipas cargadas de premium

El reparto del combustible para la entidad con las nuevas pipas arrancó la noche del viernes, cuando las unidades salieron de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Chihuahua hacia Santa Catarina.

Tras 15 horas de viaje, las pipas llegaron ayer cerca de las 11:00 horas a la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Santa Catarina, cargadas con gasolina premium, según informaron operadores de las unidades.

Durante el trayecto de Chihuahua a Nuevo León, las unidades viajaron en convoy y estuvieron vigiladas por elementos de la Policía Federal y del Ejército.

Según los conductores, tras descargar la gasolina, el nuevo destino de las pipas sería Guadalajara, pues hasta ayer la instrucción era que los vehículos serían enviados a los Estados con más desabasto de combustibles, como Jalisco, Michoacán y otras zonas del centro y bajío del País.

Las 13 pipas que arribaron son de la marca Scania, tienen una capacidad de 43 mil litros, son de carrocería blanca y de tanque cromado, en el que se lee la leyenda "Plan DN-III-E Seguridad en el Abastecimiento de Combustibles".

Las unidades forman parte de las 671 pipas que compró el Gobierno Federal, sin licitación, para asegurar el abasto de gasolina, luego de que la logística en el traslado de combustibles fuera modificada por el combate al huachicoleo.

La polémica por la compra se intensificó luego de que Grupo Reforma publicara que las nuevas pipas violaban la norma sobre camiones de carga, sin embargo, luego de esto la SCT lanzó un acuerdo que permite la circulación de las unidades recién adquiridas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD