buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a 236 mil 469 las muertes por Covid

Nuevamente la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato son las tres primeras entidades con el mayor número de contagios en el país

La cifra de fallecimientos a causa del covid-19 en México fue de 236 mil 469, y un total de 2 millones 664 mil 444 casos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA) presentado este lunes.

Hubo 138 fallecimientos más, respecto al informe que fue dado a conocer el domingo. El número de casos sospechosos fue de 449 mil 298.

Llegan a 236 mil 469 las muertes por Covid

Nuevamente la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, son las tres primeras entidades con el mayor número de contagios en el país.

Seguidos por Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, y que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados.

"Hasta el día de hoy, se tienen 12 mil 274 defunciones sospechosas de covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER)", detalló la secretaría.

Por otra parte, este lunes arribaron 585 mil dosis de Pfizer BioNTech a la Ciudad de México. Con este embarque, el país suma una disponibilidad total de 74 millones 284 mil 175 dosis de las vacunas autorizadas por la Cofepris.

Guerrero vuelve a semáforo amarillo

En plena temporada vacacional, el estado de Guerrero regresa a semáforo amarillo –estaba en verde-- al registrar un aumento de contagios del 8 al 36.2% en la última semana, según informó el propio gobernador Héctor Astudillo.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes ofreció su conferencia mañanera desde el Puerto de Acapulco, el mandatario estatal anunció que por esa razón se restringirán los aforos a los espacios públicos.

Guerrero se suma así a la lista de entidades del país que pasaron del semáforo verde al amarillo a partir de este lunes, entre los que destacan: Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán y San Luis Potosí.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD