buscar noticiasbuscar noticias

Llegan 10 mil dosis contra la influenza

Refuerzan las actividades de vacunación

BARRIDO. Personal de enfermería intensificó las acciones de vacunación contra la influenza.Llegan 10 mil dosis contra la influenza

San Fernando, Tam.- Personal de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número VII ayer reforzó las actividades de vacuna contra la influenza, después de haberse agotado la primera remesa.

El titular de la dependencia de Salud, doctor Hugo Vicente Mallozzi Treviño, aseguró que al agotarse las primeras 700 dosis de este biológico, se pidió inmediatamente una segunda remesa, llegando ayer 10 mil dosis de vacunas contra la influenza.

La vacuna está disponible para la población en general en las 25 unidades de salud que se tienen estratégicamente distribuidas en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Así como en las cuatro unidades móviles que atienden los servicios de salud en las comunidades rurales más apartadas del Valle de San Fernando.

Mallozzi Treviño, aseguró que las acciones de vacunación contra la influenza se reforzaron al igual que la aplicación de vacunas del esquema de prevención contra enfermedades para menores de un año de edad.

En este barrido de vacunas se vienen aplicando a infantes biológicos para la prevención de la hepatitis, pentavalente, rotavirus, neumococcica, entre otras vacunas.

Para el desarrollo del barrido de vacunas, recientemente se contrataron 12 enfermeras para complementar el cien por ciento de la meta de vacunación programada para la temporada invernal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD