buscar noticiasbuscar noticias

Llega millonario apoyo a TAMIU

RECIBEN. Henry Cuéllar, diputado federal, consiguió para TAMIU dos fondos por un total de 1.1 millones de dólares.Llega millonario apoyo a TAMIU

Laredo, Tx.- TAMIU recibió fondos federales por 1.1 millones de dólares, conseguidos por el congresista laredense Henry Cuellar, serán para el área de ingeniería y para adquirir un extraordinario microscopio paras las carreras de biología y química.

Pablo Arenaz, doctor y rector de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) y el legislador federal, anunciaron este miércoles tal beneficio, consistente en 1 millón 101 mil 950 dólares.

Son dos partidas federales provenientes de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF por sus siglas en inglés), para apoyar la investigación y la ingeniería.

El anuncio fue hecho por el ex alumno de la clase 1982, Henry Cuellar, así como el doctor Arenaz y el profesorado de las carreras involucradas.

“Vendrá a impulsar el crecimiento de la Universidad y ayudar a los jóvenes de la región a cursar estudios de ingeniería y ciencias”, dijo Cuellar.

Un fondo es de 398 mil 112 dólares, para adquirir un microscopio laser, para el estudio de las células y el funcionamiento de los genes en los animales, microorganismos y las plantas.

Pablo Arenaz dijo que los fondos ayudarán a la universidad en avanzar en sus áreas de investigaciones, así como a interesar a más alumnado, a las carreras de ingeniería y ciencias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD