buscar noticiasbuscar noticias

Llega a su fin la política discriminatoria

McAllen, Tx.- El representante estatal Ryan Guillen (D-Rural del Sur de Texas), logra poner a una política discriminatoria en el trato de padres biológicos y de crianza temporal, cuando de licencias para hijos enfermeros se trata.

TERMINA. Resuelven problema para el cuidado de un niño a padres biológicos y de crianza temporal.Llega a su fin la política discriminatoria

Actualmente, un empleador puede permitir que sus empleados tomen una licencia justificada para cuidar de un hijo biológico enfermo, pero puede prohibir que los padres adoptivos hagan lo mismo. 

Para resolver este problema, el representante estatal propuso la HB 88, legislación que requiere trato igualitario para padres de hijos biológicos y de crianza temporal.

El proyecto fue aprobado por el gobernador Greg Abbott.

Es inaceptable que esta laguna en la ley haya permitido este tipo de discriminación”, dijo Guillén. “Si a los empleados se les permite tomar días

de trabajo para cuidar a sus hijos biológicos, entonces lo mismo debería ser para los padres de niños de crianza temporal”.

Guillén dijo que el proyecto de ley no tiene por objeto dictar las políticas que un empleador implementa en relación con la licencia para cuidado de un niño enfermo. Más bien, apunta a las prácticas discriminatorias de licencia por enfermedad que están siendo permitidas en nuestro estado.

“Nuestro objetivo es garantizar la igualdad de trato para los empleados que son padres de niños biológicos, adoptivos o de crianza temporal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD