buscar noticiasbuscar noticias

Llega a McAllen La Guelaguetza. La ciudad se viste de fiesta

Se mostrarán los bailes más tradicionales del estado de Oaxaca

McAllen, Tx.- La ciudad de McAllen y el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio en colaboración con el Consulado de México en McAllen, presentarán “La Gelaguetza”, celebración del Día de los Muertos, mostrando los bailes más tradicionales del estado de Oaxaca que destaca su bello arte y cultura este jueves 26 de octubre.

Llega a McAllen La Guelaguetza. La ciudad se viste de fiesta

La Guelaguetza es un evento cultural indígena anual en México que se realiza en la ciudad de Oaxaca, así como en aldeas cercanas. 

La celebración se centra en el baile tradicional con coloridos disfraces y en grupos, a menudo separados por género, como marca la tradición. Cada disfraz o traje y baile generalmente tiene un significado histórico-cultural indígena.

Alrededor de 40 bailarines actuarán en McAllen representando diferentes comunidades autóctonas en Oaxaca y que se presentarán cada año, en el festival real de Gelaguetza en el Estado de Oaxaca.

El espectáculo además incluye una exhibición de más de 50 piezas de esculturas de alebrijes y hermosas alfombras hechas por artesanos de Oaxaca para el deleite de los asistentes 

La Gelaguetza se llevará a cabo en el Centro de Artes Escénicas de McAllen y es un evento totalmente gratuito.

Para oportunidades de patrocinio o más información sobre Sabor a México, exposición de la rica y tradicional cocina mexicana Sabor A México o la Expo artesanías de México Vibrant Heritage, comuníquese con Luis Cantu en la Cámara de Comercio al (956)682-2871.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD