buscar noticiasbuscar noticias

Llega tierna historia

Humanizan al ‘Yeti’ en cinta Un Amigo Abominable que hoy estrena en cartelera nacional

Toronto, Canadá.- El Yeti consiguió escaparse del laboratorio donde vivía como prisionero y era objeto de experimentos, para buscar a su familia y reunirse con ella en la Cordillera Himalaya, pero... ¿y cómo le va hacer para llegar hasta allá?

Llega tierna historia

En Un Amigo Abominable, que estrena el viernes, la directora Jill Culton y su codirector Todd Wilderman narran las aventuras del extraño y gigantesco ser fantástico, quien en su fuga descubre a Yi (Chloe Bennet), una aliada clave para el triunfo de su misión.

"Los que somos de generaciones de los 80, o más abajo, crecimos con la idea de que las películas animadas sólo son manufactura tipo Disney, y no necesariamente todos nos podríamos identificar con esta temática.

ALEJADO DEL ESQUEMA TRADICIONAL

"Al hacer un filme de dibujos animados pensé en personajes más humanos, llenos de distintas lecturas y que estuvieran alejados de un esquema tradicional donde hay una princesa, un príncipe y una bruja malvada. No, a los personajes los definen las circunstancias", explicó Culton.

Ambos creadores reclutaron a Sarah Paulson para ponerle voz en inglés a la Doctora Zara, a Eddie Izzard como Burnish, a Albert Tsai como Peng, a Tenzing Norgay Trainor como Jin y a Bennet como Yi, el personaje protagónico, una adolescente muy tenaz amante de la música.

En español, las voces corren a cargo de Karen Polinesia (Yi), Memo Aponte (Jin) y Verónica Toussaint (Zara).

Esta producción de DreamWorks fue realizada por 51 animadores que trabajaron sobre los cuadros creados por los actores, quienes interpretaron sus escenas de la película con pantalla verde de fondo. Así le dieron forma al trabajo de los ilustradores.

TRABAJO EN EQUIPO

"Fue muy interesante el proceso de ir a los estudios de Dreamworks (EU) y Pearl Studio (China) y actuar, o fingir, o como le quieran llamar, todas las expresiones, porque en realidad el set estaba vacío. Trabajamos de la mano, y con un cuidado muy meticuloso de los directores para darles lo que buscaban, realismo", apuntó Bennet.

En el transcurso de la historia, luego de que el Yeti va a dar a la azotea de la residencia de Yi, este conoce a dos primos de ella y tratan de escapar de la cacería que iniciaron Burnish y la Doctora Zara, pues quieren recapturarlo.

"Hay una linda historia de amor y amistad entre el Yeti y Yi, sin duda, pero todo es un viaje fabuloso. Está situada en Asia, y aunque conocemos sitios geniales como la Gran Muralla o los Soldados de Terracota, descubrí cuando hice la investigación, locaciones fantásticas.

PAISAJES ESPECTACULARES

"Ves espectaculares trabajos de paisaje en los Himalayas, una ciudad inspirada en Shangai, el Gran Buda de Leshan, la Montaña Amarilla de Huangshan, el Río Yangtsé, o los campos de canola... hay un viaje animado y fabuloso", dijo Culton.

La trama fue concebida por la creadora de Monsters Inc. e ilustradora de Toy Story 1 y 2, desde hace siete años, y aunque el equipo de pre producción arrancó con planificación desde hace tres años y medio, todo el trabajo fue hecho en 18 meses, un logro para todo su equipo.

La trama

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD