Escena

Llega terror al teatro

´El exorcista´ aterra de nuevo en una puesta en escena con elenco mexicano

  • Por: SUN
  • 13 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Llega terror al teatro

EN MÉXICO. El montaje de El exorcista se estrenó en 2017 en Londres y ahora está en nuestro país.

Ciudad de México.

Cuando en 1973 se filmó "El exorcista", basada en la novela homónima de William Peter Blatty, cosas extrañas sucedieron durante el rodaje, como que se incendiara el set o se velaran los rollos de película; algo similar ocurre en los ensayos de la versión teatral de esta historia, que levantará el telón el próximo 5 de julio en el Teatro Ramiro Jiménez.

"Estábamos ensayando una escena muy fuerte y no sé cómo o por qué me caí y terminé pegándome en la orilla de un mueble; tengo cinco puntos en la cabeza y un esguince cervical", contó la actriz Patricia Larrañaga, que dará vida a Regan MacNeil, mientras porta un collarín por su lesión.

VIVEN COSAS EXTRAÑAS

También han modificado la página web de la obra, les han tocado con fuerza la puerta del salón de ensayo, incluso algunos de los actores del elenco han vivido cosas extrañas en sus casas.

"Una noche en mi cuarto, ya estando acostada, sentí cómo se subió alguien a mi cama, pero pensé que era mi perrita porque a veces duermo con ella, sin embargo, para mi sorpresa estaba sola en la habitación", declaró Cynthia Klitbo, quien tiene el difícil papel de Chris MacNeil, la madre de la niña posesa.

El director Fernando Reyes comentó que saben perfectamente que tiene sobre esta producción los antecedentes de la película, que además de tener todo un halo de misterio, contó con impactantes efectos especiales para su tiempo, pero lo que también buscan es que la gente encuentre un punto de reflexión en los espectadores sobre el bien y el mal.

LES VA A GUSTAR

"Pero puedo asegurar que el terror lo va a sentir la gente, le va a gustar y va a salir con miedo, porque estamos haciendo un esfuerzo, una gran producción para que los efectos especiales les gusten y vean que es algo diferente a las otras historias de terror que se han hecho en teatro, que son muy pocas", comentó el productor Eduardo López, e indicó que son asesorados por la producción de Londres en esta área, aunque ellos realizan efectos propios.

Pero los actores son piedra angular para que esta puesta en escena deje sin dormir a quien la vea, por eso convocaron a gente como Cynthia Klitbo, que alternará su personaje con Anna Ciocchetti, Sergio Klainer, Diego de Erice, Alejandro Herrera y Paola Meixueiro, que alterna el papel de Regan con Patricia Larrañaga. 

De gira

El montaje de "El exorcista" se estrenó en 2017 en Londres y junto con México esta obra podrá ser vista en Japón, Holanda, España, Italia y Estados Unidos. Esta producción estará dando funciones en México de jueves a domingo y martes y miércoles de gira en el interior de la República ¡Espérala!.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA