buscar noticiasbuscar noticias

Llega termómetro a los 40 grados

Alertan a población por posibles deshidrataciones, diarreas, golpe de calor e insolación

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El Sector Salud está haciendo un llamado a la ciudadanía a protegerse de las altas temperaturas ambientales que se registran en la región, que han llegado hasta los 40 grados, para evitar enfermedades como deshidratación, diarreas, golpe de calor, insolación, intoxicación alimentaria y lesiones térmicas, ante la aparición de estos síntomas se recomienda acudir de inmediato al Centro de Salud que le corresponda.

De no protegerse, las altas temperaturas pueden ocasionar diversas enfermedades como deshidratación, diarreas, golpe de calor, insolación, intoxicación alimentaria y lesiones térmicas, entre otras.Llega termómetro a los 40 grados

Se recuerda que las características del golpe de calor son temperatura corporal mayor o igual a 41 grados centígrados, piel seca y congestionada, cefalea (dolor de cabeza intenso), taquicardia, fatiga, sed, náuseas vómito, somnolencia, espasmos musculares, convulsiones y pérdida de la conciencia.

Mientras tanto, el cuadro clínico de la deshidratación o agotamiento por calor presenta debilidad o fatiga, dolor de cabeza, náusea, taquicardia, temperatura corporal de 40 a 41 grados centígrados, piel caliente, seca y enrojecida, confusión mental, mucosas secas, en los niños pequeños llanto sin lágrimas.

En el caso de quemaduras solares se detectan hinchazón y enrojecimiento de la piel, descamación, dolor local, aumento de la temperatura corporal y ampollas.

Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas lo mejor es acudir al Centro de Salud que le corresponda en cualquiera de los 5 municipios que comprende la frontera chica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD