buscar noticiasbuscar noticias

Llega temporada alta para boleros

Lustradores de calzado aprovechan el arribo de turistas a la zona centro

Desde hace un par de semanas inició la temporada alta para los lustradores de calzado de la zona centro de esta frontera, quienes aprovechan el arribo de turistas para ofertar sus servicios.

Los fines de semana es cuando tienen más clientes, aprovechan el turismo del Valle de Texas.Llega temporada alta para boleros

La limpieza de zapatos de vestir, deportivos, botas e incluso tacones, se oferta entre los 20 a 40 pesos.

El servicio es garantizado, basta con que el cliente coloque sus pies frente al bolero para que en menos de 10 minutos aparezca la magia.

“Nosotros nos encargamos de sacarle brillo a los zapatos, este oficio representa para mi toda mi vida, vengo todos los días, a veces descanso un rato en las tardes, pero la verdad es que me gusta mucho lo que hago”. Mencionó Juan Rosales.

Entre sus labores también afinan detalles para que el calzado parezca nuevo, se encargan de  pegar suelas, reparar cierres, adornar las piezas de piel, ponen cintas nuevas,  suelas y clavos.

Un par de zapatos es valorado sin importar su costo.

“Siempre nos apoya mucho que a final de año vengan personas del Valle de Texas a visitarnos o que familias traigan a sus hijos a las atracciones de navidad”.

MÁS TRABAJO

Duplican servicios 

En temporada baja, los lustradores de calzado atienden a un máximo de 5 personas, pero en estos días la cifra aumenta a casi 10.

Aunque el oficio no pertenece a ningún sindicato o padrón formal, los boleros disfrutan de su labor e invitan a la población a visitarlos.

En esta frontera existen un promedio de 25 boleros profesionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD